Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Regresó Alfaro: primer round

Por: El Informador

Regresó Alfaro: primer round

Regresó Alfaro: primer round

El primer día tras su regreso de vacaciones, Enrique Alfaro fijó postura sobre la figura de súper delegados únicos que quiere instaurar Andrés Manuel López Obrador en cada Entidad.

Y lo hizo desde sus redes sociales, en donde se siente más cómodo -y disimula mejor el enojo, dicen los parroquianos de esta H. Fuente-.

Su argumento, en resumen, no es nuevo: la figura es inconstitucional y viola el pacto federal.

Lo que también dejó claro es que no quiere a Carlos Lomelí: “Mi relación con el Gobierno de la República será directa con el Presidente y con sus secretarios de Estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias”.

Tras este mensaje, aseguró que no volverá a hablar del tema. Hoy tiene una rueda de prensa -dicen que presenta a su equipo de transición- y les apostamos: hablará del tema.

***

La auditoría a burócratas basificados de la Secretaría de Movilidad (Semov) en el módulo de expedición de licencias de Plaza las Torres ya tuvo sus primeros resultados.

Sólo han revisado las primeras semanas y ya detectaron 50 expedientes con órdenes de pago viejas por 575 pesos cada una.

Todo apunta a que ese dinero fue a parar a los bolsillos de los funcionarios. La revisión se extenderá hasta enero de este año. Si la incidencia sigue igual de alta, se irán más atrás en el tiempo.

Una vez presentada la denuncia, el balón caerá a la cancha de la Fiscalía. A ver si ahora sí “meten el gol” porque el anterior caso similar en Tlaquepaque ya acumula tres años sin resolverse.

***

Con la lectura de un mensaje, la diputada priista María del Refugio Ruiz Moreno anunció que sacaba a su hijo de la nómina del Congreso estatal.

Eso sí, nunca reconoció que cayó en nepotismo o conflicto de interés porque para el puesto de jefe de su oficina necesitaba a “alguien de confianza”.

Bajo esa lógica, Andrés Manuel debería nombrar secretaria de Gobernación a su esposa.

Luego del anuncio, la legisladora se retiró y dejó a Ramiro Hernández, su dirigente estatal, solito para responder las preguntas.

Ejem… ¿pues dónde quedó el respeto al líder partidista? ¿o tan enojada estaba?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones