Sábado, 01 de Octubre 2022
Ideas |

Regresan dos eventos importantes en Jalisco

Por: Alfonso Arzápalo

Regresan dos eventos importantes en Jalisco

Regresan dos eventos importantes en Jalisco

Después de casi dos años con cancelación de eventos atléticos importantes en nuestro Estado, en este próximo mes de diciembre regresan dos que tuvieron que recorrer sus fechas para por fin poder realizarse. 

Estos dos son eventos el Medio Maratón del Club Privado San Javier y posteriormente el Maratón Internacional del Ciudad de Guadalajara para finalizar el año. 

Medio Maratón del Club Privado San Javier 

Se efectuará el domingo 5 de diciembre, con horario de inicio a las 7:00 am.

Tendrá mil 600 participantes que previamente al evento, como fue anunciado en rueda de prensa, ya estaban totalmente agotadas los números desde tres semanas antes. 

En esta ocasión, además de la distancia de 21 kilómetros de medio maratón, se añadirá un evento extra, los cinco mil metros que contará con 200 corredores. 

Solo mexicanos  

Como es costumbre en dicho evento, en esta nueva edición 2021 habrá únicamente premios para corredores nacidos en México, lo que naturalmente excluirá a los extranjeros. 

Será la edición número 37 del medio maratón más antiguo y de más de tradición en nuestra ciudad, que regresa a su inicio y meta frente el ingreso de las instalaciones del club.

La bolsa de premiación será de 160 mil pesos repartidos entre los ganadores de las distintas categorías, con un premio especial a los que rompan las marcas de 1:05:32 de José Luis Santana en la rama varonil logrado en 2019, y de 1:18:00 de Mayra Sánchez en la rama femenil lograda también en 2019, ambas conseguidas en esta nueva ruta. 

Maratón Internacional de la Ciudad de Guadalajara

Esta nueva edición 2021 se efectuará el domingo 12 de diciembre, en la que se buscará la etiqueta de oro de la IAAF.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones