Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa la Copa

Por: Jaime Gallardo

Regresa la Copa

Regresa la Copa

Finalmente el campeón Guadalajara logró redondear su actuación con un triunfo, pasando uno que otro sofocón, pero lograron el cometido; luego de ir ganando con tranquilidad 2-0 al término de la primera mitad, le empataron a dos en los primeros minutos de la parte complementaria, para terminar por imponerse con gol de “Chofis” López 3-2 al Veracruz. Almeyda inició con Fernando Beltrán y Michelle Benítez y entre ambos labraron una gran jugada que culminaron con el primer tanto tapatío.

La victoria de las Chivas le da una mano al Atlas, y al resto de los equipos que disputan la permanencia, pues los escualos se anclaron en la profundidad de la tabla de cociente.    

La ronda de Octavos de Final de la Copa MX, que originalmente se iba a disputar entre el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre y que se suspendió a causa del sismo, se jugará a partir de mañana, habiendo un marcado interés a partir de que se definieron los enfrentamientos de acuerdo a la cantidad de puntos realizados en la fase de grupos por los Clásicos, el Tapatío y el Joven.

De la fecha originalmente asignada a la reprogramada algunas cosas cambiaron. El Guadalajara, por ejemplo, aún no estaba eliminado de la Liga, por lo que ahora el torneo copero es de capital importancia para la escuadra de Almeyda para no quedarse con las manos vacías en el segundo semestre del año. Sería devastador para los rojiblancos quedar imposibilitados de lograr el bicampeonato de Copa siendo eliminados por los Zorros, ocho días después que el América selló su eliminación matemática de la Liga.

En contraste para el Atlas, el Clásico Tapatío del próximo miércoles representa la oportunidad de cobrarse una de las varias frentas que tiene con las Chivas. Rojiblancos y rojinegros llegan motivados luego de sus triunfos ante Veracruz y Xolos.

Condimentos le sobran al enfrentamiento de los equipos tapatíos, sin omitir que en esta instancia los partidos son a vencer o morir pudiéndose definir al ganador por la vía de los penales.

La derrota de las Chivas en el Clásico Nacional avivó el rumor sobre la continuidad de Matías Almeyda, de forma oportuna Jorge Vergara salió al paso de dicho rumor y vía Twitter señalo que “hay Pelado para rato”, lo cual es sin duda algo muy sensato.

Mañana en el Azteca, el América recibe a su “cliente frecuente”, Cruz Azul, al que le acaba de poner un baile con derrota al calce y del cual los cementeros se tratarán de desquitar. Las Águilas del “Piojo”, por su parte, pretenden seguir entregándole satisfacciones a la feligresía crema cuando enfrenta a sus antagónicos rivales.

Ambos perdieron en la jornada del fin de semana, ante Lobos BUAP y Necaxa, respectivamente, y con las polémicas declaraciones de Paco Jémez, quien afirmó que el Cruz Azul no es un equipo grande; mientras que cuestionado al respecto, el “Piojo” se limitó a decir que su equipo sí es grande.

Los Leones Negros visitarán al Monterrey, amo y señor de la Liga, que quiere ganar todo lo que dispute. En principio los dirigidos por Jorge Dávalos no tendrían mayores oportunidades de ganar, pero los partidos hay que jugarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones