Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa el Ultra Maratón Jalisco

Por: Alfonso Arzápalo

Regresa el Ultra Maratón Jalisco

Regresa el Ultra Maratón Jalisco

Cuando se pensaba que para los amantes de la disciplina de correr, el maratón era la máxima prueba con 42 km 195 metros, surgieron otras distancias para los que quieren ir más allá de su resistencia y este tipo de carreras fue creciendo rápidamente de manera notable en el mundo.

Las carreras Ultra son carreras que van desde los 50, 80, 100 y hasta 200 km, las hay famosas en climas extremos, como los 100K del Desierto del Sahara y otras notables con mayores distancias.

Pero Jalisco no se queda atrás, y de la mano de su fundador y director Salvador Flores nació el Ultra Maratón Jalisco de 50 km. 

Recordamos a algunos ganadores en la historia de este evento como: Apolo Ulises, Claudia López, Margarito Alonso, Rosalba Gudiño, hasta el más reciente ganador y récord Luis Meier, la estrella del Club Hacienda San Javier, con marca de 3:30:32.

Ahora después de un receso por la pandemia, regresa este gran evento. 

Evento 2022

Se efectuará la novena edición este domingo 10 de abril a las 07:00 horas el en el Parque Metropolitano, en un circuito de cinco kilómetros hasta completar las 10 vueltas. Cuenta con un cupo para 299 participantes.

Habrá cuatro distintas categorías, rifas y sorpresas entre los participantes presentes y premiación especial a los tres primeros de cada categoría. 

Para inscripciones y más información se pueden comunicar al 3338131057 y en el correo ultramaratonjalisco@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones