Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reforma al Ipejal

Por: Allá en la Fuente .

Reforma al Ipejal

Reforma al Ipejal

Para iniciar con las mesas para la revisión de la reforma en el Instituto de Pensiones, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó invitar a comparecer a Héctor Pizano, director del Ipejal.

Según los legisladores, sería el primer paso para el “rescate” del organismo. La duda es qué informe presentará Pizano a los coordinadores y si les entregará detalles del más reciente estudio actuarial que guardan sigilosamente, ya que todavía no lo publican en su portal de Transparencia.

No es novedad que Pizano acuda al Congreso, pues es común verlo en los pasillos y visitando a los diputados.

Las revisiones a los posibles ajustes a la ley del Instituto parten con la promesa a los trabajadores de que no habrá sorpresas en la reforma y que no tocarían puntos como el aumento de la edad de la jubilación o las cuentas individuales.


* * *


Ante los bloqueos y vehículos incendiados el pasado martes, llamó la atención que se cancelaron algunos eventos oficiales durante el miércoles. Por ejemplo, la Secretaría de Educación del Estado tenía una rueda de prensa sobre el “Nuevo ingreso a Educación Media Superior y los espacios disponibles para alumnos de primer ingreso”, pero suspendió la conferencia en el Palacio de Gobierno.

Otra cancelación fue una reunión en Expo Guadalajara, en donde el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, celebraría sus 55 años en el servicio público. En síntesis, Ibarra mencionó que los hechos ocurridos en Jalisco lo obligaban a posponer el festejo que unos amigos y compañeros le habían preparado. Y como “estamos en un momento delicado”, optó por concentrarse en los temas que interesan a los jaliscienses. Será para otra ocasión.


* * *


La Cámara de Comercio de Guadalajara será sede este jueves de otra de las conferencias que organiza la agrupación política nacional “Confío en México”, que encabeza Salvador Cosío. En esta ocasión viene la senadora Kenia López Rabadán para hablar sobre “El reto de la oposición para ganar en 2024”. El evento es a las 8:00 horas y se esperan más de 450 personas de diferentes afiliaciones políticas y empresarios.

Y nos confirman que el siguiente invitado será el polémico senador de Morena, Ricardo Monreal, el próximo 25 de agosto, también en la Canaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones