Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reaparecen priistas

Por: Allá en la Fuente .

Reaparecen priistas

Reaparecen priistas

La visita a Guadalajara de Beatriz Paredes provocó que algunos integrantes del pasado gabinete de Aristóteles Sandoval reaparecieran en el evento en Expo Guadalajara. La conferencia de la senadora sirvió para la reaparición de priistas que habían navegado con perfil bajo, como es el caso del ex secretario general, Roberto López Lara, quien salió antes de que terminara la conferencia custodiado por guardaespaldas. También acudió Miguel Castro, entre otros.

Por otra parte, se observó a Arturo Zamora y al ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, quien ya es asistente frecuente a las conferencias que organiza la agrupación “Confío en México”, que encabeza Salvador Cosío.

Beatriz Paredes no perdió tiempo y reconoció abiertamente que le interesa ser candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora. Y abogó para resolver las diferencias actuales. Mencionó que está lista para competir con Santiago Creel o Enrique de la Madrid.

Sobre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, prefirió no hablar.


* * *


El que cuestionó la visita del canciller Marcelo Ebrard a Tonalá fue el gobernador de Jalisco. De plano no le gustó que su “amigo” viniera para entregar calentadores solares porque “no” es la función de un secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno federal. Dio a entender que se trató de un acto político, pero lo tendrán que juzgar las autoridades electorales.

Ayer, Ebrard acudió a Tonalá para entregar 800 calentadores solares. El argumento del evento es que la entrega fue en el marco del acuerdo entre México y Chile mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Por eso el canciller encabezó el evento, en donde estuvo el alcalde Sergio Chávez.


* * *


Al que sí le echó flores el gobernador de Jalisco fue al presidente morenista, Sergio Chávez, durante su Primer Informe de Gobierno en Tonalá. Tras reconocer que se trabaja “sin importar” los colores o los partidos políticos, en el evento se recordó que el próximo año se inaugurará el Hospital Civil de Oriente, aunque se destacaron obras en el Periférico y Patria, la rehabilitación del Parque de la Solidaridad, la nueva preparatoria en el municipio y hasta el cierre de Los Laureles.

Sobre el Peribús brotaron las declaraciones para que el Gobierno federal invierta en las estaciones que están pendientes para que llegue hasta el Centro de Tonalá. ¿Le entrará el Presidente?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones