Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

¿Quiénes son los Illuminatis de Zapopan?

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

¿Quiénes son los Illuminatis de Zapopan?

¿Quiénes son los Illuminatis de Zapopan?

A lo largo de los siglos se ha especulado que los Illuminatis forman parte de una gran organización secreta que tiene por objetivo el dominio del mundo entero. Vaya usted a saber si es verdad o mentira, realidad o un mito más de los que atesora la vox populi (entonces ya no es tan secreta). Lo que es incuestionable es que el decir de la gente ahí está y aunque pasa el tiempo, la percepción sigue firme, no obstante que nadie o muy pocos pueden afirmar la existencia de tal organización.

En esta ocasión, por ningún motivo pretendo abordar el tema relacionado con una de las agrupaciones secretas que se dice existen en todo el mundo, cuyos miembros se revela son personas de comportamiento normal, aunque sus capacidades y preparación se encuentran muy por encima de los de la gente común y corriente. Sin embargo, ya en el ámbito coloquial, se afirma que existen “listillos”, que aprovechándose del cargo que llegan a ocupar y/o de la ignorancia de la gente, buscan obtener beneficios personales.

No obstante, los “Illuminatis” a los que quiero referirme en esta entrega, nada tienen que ver con tan conspicuos personajes —si es que existen—, pero sí haré alusión de los “listillos” que se dicen “preocupados por el beneficio social de las obras que realizan con cargo al erario público”, pero que de acuerdo a los dichos que han salido a relucir últimamente, las maniobras realizadas a través del buró municipal (licitaciones), esconden intereses que parecen inconfesables, a juzgar por las últimas acciones realizadas por el propio Ayuntamiento, en el sentido de retirar la petición de aval a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para realizar una compra multimillonaria de candiles públicos a pagarse en 18 años.

En la última década, Ayuntamientos de todo el país han caído en la cuenta que uno de los elementos que más contribuyen al crecimiento de la delincuencia —en todas sus modalidades— es la falta de lámparas que iluminen las calles, ya que en medio de la oscuridad de las mismas, ladronzuelos de toda índole se aprovechan para robar, violar y matar a gente inocente, cuyo único “pecado” es haber transitado por dichos lugares, que dicho sea de paso, puede ser en pleno Centro de la ciudad o en una de las muchas colonias apartadas en la periferia de la zona urbana, en las que en cada campaña electoral han escuchado las promesas de políticos de todos los colores, sin que se les haya cumplido cabalmente a la fecha.

APUNTE

Ya sea que se trate de verdaderos Illuminatis o de simples “listillos” que provengan de alguna de las organizaciones de prosapia empresarial de las que existen en nuestro Estado y país, no se vale que engañen a la sociedad.

Temas

Lee También

Comentarios