Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quién sigue, ¿Ruiz Jr.?

Por: José Rodolfo Castro

Quién sigue, ¿Ruiz Jr.?

Quién sigue, ¿Ruiz Jr.?

Esto es un negocio, lo demás es mero romanticismo, es una de las máximas del boxeo, y debemos estar ciertos que la plataforma DAZN, como cualquier otra cadena de televisión estadounidense, cuidará profundamente de sus inversiones en el boxeo.

Y DAZN trabajará para que la marca “Canelo” continúe en ascenso, la receta, copiada a Bob Arum, quien puso el ejemplo con Manny Pacquiao, una máquina productora de millones de dólares. Parece que el desempeño del adversario en turno del tapatío es asignatura resuelta, con quien lo enfrenten en Estados Unidos, serán llenos, victorias y más ganancias.

DAZN eligió al ruso Sergey Kovalev, campeón mundial Semicompleto OMB, para ofrecer oportunidad a “Canelo” Álvarez, el sábado en Las Vegas, siguiente escalón del negocio, para engordar al tapatío con campeonatos del mundo.

Saúl trepó al tinglado del MGM Grand para desarrollar su boxeo, el más visto en los recientes años. Enfrente, el ruso Kovalev con su pelea de estudio, 10 rounds casi casi de exhibición, hasta caer por nocaut en el round 11. Álvarez es campeón mundial Semicompleto, Supermediano, Mediano y ex campeón Superligero.

El próximo adversario de “Canelo” podría elegirlo DAZN del siguiente bloque: Artur Beterbiev, ruso y campeón mundial Semicompleto FIB; Gilberto “Zurdo” Ramírez, mexicano. Los dos promovidos por BoB Arum. Callum Smith, británico, campeón mundial Supermediano CMB y AMB. Demetrius Andrade, estadounidense, campeón mundial Mediano OMB. Jermall Charlo, estadounidense, campeón mundial Mediano CMB. Ryota Murata, japonés, campeón mundial Mediano AMB.

No es descabellado imaginar que se anuncie la pelea Andy Ruiz Jr.-“Canelo” Álvarez, como en los años 1980 se pretendió la Tyson, peso Completo, ante Ray “Sugar” Leonard, Welter. Antes Ruiz Jr., debe superar a Anthony Joshua en la revancha el 7 de diciembre en Arabia Saudita. Expertos pronostican que el británico tomará desquite, así terminará con el sueño del carismático campeón mundial Completo. Otro sector espera que defienda con éxito Ruiz Jr., así consolidaría el regreso de los grandes negocios a la división reina del boxeo… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones