Viernes, 03 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Que ya no le metan mano!

Por: Allá en la Fuente .

¡Que ya no le metan mano!

¡Que ya no le metan mano!

Ya sabemos que los institutos electorales presumen que son autónomos, pero va una recomendación con todo respeto para el árbitro de Jalisco.

Ahora que el Instituto Electoral está contratando a 650 personas para participar oficialmente en la consulta popular del pacto fiscal que promueve el gobernador (con una paga de nueve mil pesitos y otros estímulos), que no acepten sugerencias del Gobierno de Jalisco para esas contrataciones.

Ayer les contamos que funcionarios de primer nivel del Gobierno les quitan tiempo a los burócratas del Estado para difundir y apoyar la consulta. Por eso no dudamos que el Ejecutivo quiera meter a sus cuates a la organización oficial para seguir “inflando” el ejercicio.

Por cierto, ¿dónde consultamos los nombres de los contratados? Nombres… nombres.


* * *


La Fiscalía de Jalisco se lució con el trabajo de su dibujante, quien se encargó del retrato hablado del presunto agresor de Zoé, la mujer trans atacada con ácido el 19 de octubre en la Calzada Independencia. Aunque la intención es buena, la dependencia fue tundida en las redes sociales por “la calidad” del dibujo, encontrando similitudes con personajes de memes, películas y hasta con el ex presidente Felipe Calderón.

La corporación se dio el lujo de subrayar que el retrato hablado tiene 85% de parecido.

Si así buscan a todos los delincuentes, ahora entendemos la impunidad en Jalisco. Por cierto, aprovechamos para enviar saludos al personal del Escudo Urbano C5, que es el sistema de videovigilancia del Gobierno estatal, que costó casi mil millones de pesos para captar a los delincuentes en las principales vialidades o centros de reunión (como la Calzada Independencia).


* * *


Molestia y lo que le sigue están generando en el Congreso del Estado los modos del presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez.

Desde el personal de base hasta los legisladores de su bancada, pero principalmente los coordinadores de los grupos parlamentarios, están cansados de que “Chema” opere en la opacidad y de noche, escondiendo sus negocios, perdón, sus intenciones.

El legislador de Morena está haciendo su modus operandi, de manera que cita a una hora, pero comienza las reuniones entrada la noche, apostando al cansancio, pero también para que no estén los medios de comunicación como testigos. Y apenas empezó la Legislatura.

Temas

Lee También