Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué hacen los ricos con su dinero?

Por: Guillermo Dellamary

¿Qué hacen los ricos con su dinero?

¿Qué hacen los ricos con su dinero?

Cualquier conclusión sólo puede ser una especulación pero intentaremos responder a la pregunta siguiendo un sencillo análisis.
Es fácil pensar que lo primero que hacen es gastarlo en cosas lujosas, o como ya vimos, consiguiendo poder e influencia en el Gobierno y comprando voluntades.

Hay quien lo usa para hacer lo que les venga en gana con las leyes y pagar las multas o  corromper a las autoridades para no ir a la cárcel.
En fin, el uso es muy variado y depende de muchas circunstancias. Pero la vocación del dinero es multiplicarse o restarse en los gastos hasta llegar a acabarse.

La primera es la que conduce a las inversiones y los negocios, a lograr aumentar la fortuna y conservar su sana multiplicación. Aunque puede llegar a la avaricia, que genera el escrúpulo de no usarlo y temer perderlo. Y el segundo es la peor amenaza del rico, quedarse sin nada. Llegar a la quiebra y acabar en la miseria.

Dicen que la más noble y elevada vocación del rico es administrar los bienes de la comunidad. Lo que implica buscar que todos se beneficien por igual, y no sólo unos cuantos, dejando a la mayoría en la pobreza, como regularmente suele suceder. Es cuando los ricos se llenan de egoísmo y sólo piensan en sí mismos y sus familias.

Así que una de las cosas que hacen los ricos con su dinero es multiplicarlo y guardarlo, a lo que le pueden llamar invertir, y uno muy socorrido es el de bienes raíces y especular con la plusvalía. En pocas palabras ganar, tener utilidades, meter dinero sólo en donde calculan que van obtener ganancias.

Muchos ricos no saben qué hacer con su dinero y sólo lo guardan de una manera segura. Sea en oro, monedas, piedras preciosas o cualquier otra manera que no represente riesgo alguno.

 Hay una distinción muy importante entre los nuevos ricos y los de abolengo. Los primeros sí gastan algo de su fortuna en las cosas que han anhelado, como cualquiera de nosotros cuando soñamos en comprarnos lo que se nos antoje ya que tengamos el dinero. En cambio, los que tienen abolengo, es decir ya son tercera generación que ha sido rica, entonces el nivel de educación y cultura marcan la pauta de en qué usan su dinero. Digamos que sus gastos son más inteligentes y cultos, pues su capital lo invierten en la educación en aumentar su cultura, calidad y confort de vida y se dan lujos relacionados con vivir un elevado nivel de bienestar, en el cual incluyen el altruismo y la filantropía. Es decir, desean beneficiar a la comunidad con su capital. Rompen el egoísmo tan característico del millonario.

Si quieres conocer la educación y cultura de un rico, solo tienes que indagar en qué gastan su dinero, entre más gaste en educación, cultura y filantropía es de abolengo. Y si gasta en autos de lujo, mansiones y cosas fútiles e inútiles se acerca más al perfil del nuevo rico, que suele ser avaro y egoísta. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones