Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Qué exhibida!

Por: El Informador

¡Qué exhibida!

¡Qué exhibida!

Desde el pasado miércoles, en las redes sociales tuvo revuelo un video en el que dos motoladrones le arrebatan el celular a una muchacha. Seguramente usted se preguntará: ¿Y la novedad? Pues nada más y nada menos que el robo fue a unos pasos de la Presidencia de Guadalajara, en el mero Paseo Alcalde.

La señorita posaba con su celular frente a la escultura “El árbol de la vida” (la macetota color verde, pues), cuando los dos rateros cometieron el ilícito y con toda tranquilidad avanzaron hacia Juan Manuel.

Ayer se difundió otro video, en donde la víctima fue una persona de la tercera edad que tomaba fotos a la misma escultura, también a unos pasos de la Presidencia, lo cual desató una serie de críticas contra la Policía tapatía. ¡Qué exhibida para el Ayuntamiento!

***

¿Cuántas víctimas?

La Policía de Guadalajara reaccionó ayer a los robos en Paseo Alcalde y destinó a un oficial de manera permanente, aunque se coordinará con los custodios de la Presidencia Municipal y ciclopolicías.

La pregunta del millón es: ¿Cuántas víctimas suman en ese punto? Si no fuera por la cámara instalada en la esquina de Alcalde e Independencia, que captó por lo menos los dos robos difundidos, el saldo de afectados seguramente continuaría con todo. Ahora lo que sigue es identificar a los amigos de lo ajeno, aunque salgan de la cárcel a las dos horas por fallas en la detención.

***

Por si tenían dudas

Ya se dieron a conocer los primeros resultados tras el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera en mayo pasado en la zona de Chapultepec, que derivó en bloqueos en la cuidad con un saldo de tres muertos y 16 lesionados. El Inegi acaba de publicar su Encuesta Nacional de Seguridad y revela que en Guadalajara la percepción de inseguridad está por los suelos: 8 de cada 10 siente temor por la actividad delincuencial.

El estudio remarca que en 2016, Guadalajara se ubicaba en la lejana posición 40 entre las ciudades más peligrosas, pero este año ya se ubicó en el lugar 17. ¿Y las reformas federales y estatales en materia de seguridad y justicia? ¿Y la policía metropolitana? ¿Y el Escudo Urbano C5? Vamos de mal en peor.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones