Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué está pasando en nuestro tenis local?

Por: Mario Berruti

¿Qué está pasando en nuestro tenis local?

¿Qué está pasando en nuestro tenis local?

Hace unos días me acabo de enterar de una decisión de los clubes Atlas (Chapalita y Colomos) de no formar para de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ).
Es una noticia dura para nuestro tenis, ya que este deporte lo sigue haciendo la unión de todos los clubes.

Pero también es importante reflexionar sobre este tema, y ¿cuál es la razón? ¿Por qué se retiran? Según la versión de los dos clubes, es porque la ATJ no los apoya o no les deja nada, y por parte de la ATJ es que los clubes tienen que apoyar por un reglamento de la FMT de tener un cierto número de afiliados según la cantidad de asociados.
Cuando fue creada la ATJ, fue con la idea de coordinar a los clubes en sus torneos e impulsar la realización de estos.

El problema que se ha tenido con todas las asociaciones es que todo lo que se recauda es para mantenerse y en pocas oportunidades se ha logrado tener apoyo de algún patrocinador y se pudo impulsar para que los infantiles y juveniles viajaran al extranjero dos semanas, y otorgarles también premios en especie, etc., pero nunca fue algo relevante.

Después existieron muchos problemas de dinero y le tocó sacar a esta nueva administración del pozo económico en que estaba y no tener un solo peso para promover a los jóvenes.

Está claro que por muchos años la política fue lo más importante y no el tenis, y si no me remito a los resultados internacionales y no hay un solo jugador entre los 100 primeros del mundo, y en juveniles estamos casi igual.

Pero la culpa no la tiene la ATJ, sino todos, directivos, entrenadores, padres y jugadores, nadie trabaja en equipo y no creo que a muchos le interese el tenis a nivel mundial, o por lo menos es lo que se demuestra.

Creo que en las asambleas en vez de programar fechas para los torneos se tendría que trabajar en cómo planear para sacar entre todos una o un jugador a nivel mundial, ya que no hay en este momento buenos resultados.

Otro punto importante es que todos los que jueguen tenis estén afiliados y ese dinero sea sólo para enviar a jugadores a giras en Europa con entrenadores.

Por otro lado, ¿cuántos clubes apoyan algún jugador en la cuota de su entrenador, o de la inscripción a los torneos? ¿O algo útil para el desarrollo del mismo?, algunos pesos del dineral que se recauda de mantenimiento se separe para esto, esa suma puede llegar a dos mil o tres mil pesos por mes, pregunto, ¿es mucho pedir?

Y en cuanto a los entrenadores, cuando entendamos que los alumnos no nos pertenecen, que son de México y nada más, y si entre todos aportamos nuestros pocos conocimientos y sumamos para que logre llegar, seguro que todos, pero todos ganaremos.

Espero que con esto reflexionemos y hablemos todos en beneficio de los jóvenes y el tenis en general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones