Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que el de atrás pague

Por: Allá en la Fuente .

Que el de atrás pague

Que el de atrás pague

Los diputados de MC no encuentran la forma de decirle que no al Ejecutivo en el tema del permiso al transporte de carga.

El cobro de permisos y multas que planea el Gobierno del Estado tiene molestas a todas las cúpulas empresariales, mismas que ayer fueron a quejarse al Legislativo y dicho sea de paso resaltaron el maltrato que les han dado en las reuniones de supuesto “diálogo“ con el Ejecutivo.

Qué raro. La apertura al diálogo del gobernador Enrique Alfaro quedó clara ayer desde temprano: “No hay ningún compromiso ni necesitamos pedirle permiso a nadie para tomar las medidas en beneficio de la ciudad, el tema está ya en el Congreso y será el Congreso el que determine la redacción final, las reformas a la legislación”.

Es tanto el afán recaudatorio del Gobierno del Estado que han mandado incrementos en multas e impuestos que hasta algunos diputados de Movimiento Ciudadano están en desacuerdo.

Al grado de que algunos legisladores naranjas les piden a sus compañeros de “oposición” que se manifiesten en contra, pero a la hora de la hora, los votos no les alcanzan y pues ni hablar, que el pueblo pague.

***

Cómo andarán las presiones por el presupuesto, perdón, el diálogo entre el Ejecutivo y los alcaldes, que los andan invitando a desayunar en Casa Jalisco y les leen la cartilla: o están con nosotros o no les llega presupuesto 2020. A otros más los citaron directo en Palacio de Gobierno.

Cuentan que este modo tan sutil fue determinante para que en días pasados una decena de ediles abandonaran sus partidos de origen para ponerse color naranja.

Así que no se extrañen si en los próximos días nos enteremos de nuevas adquisiciones del Movimiento Naranja, y de más bajas en el PRI y en el PVEM, pues con una bolsa presupuestal para obras municipales por 300 millones de pesos y alcaldes del interior con finanzas colapsadas, la tentación es de muchos ceros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones