Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Que abrieron el ducto Salamanca-Guadalajara?

Por: El Informador

¿Que abrieron el ducto Salamanca-Guadalajara?

¿Que abrieron el ducto Salamanca-Guadalajara?

Ni tres horas nos duró el gusto cuando antes de las 11 de la mañana de ayer fue cerrado nuevamente porque presentaba una “fuga”, según informó Pemex al Gobierno de Jalisco, sin precisar si se trataba de una ordeña o un simple desperfecto.

Con esto se nos borró de la cara la alegría que nos dio leer el anuncio de Enrique Alfaro a las ocho de la mañana, que incluso lo obligó a cancelar su rueda de prensa en donde seguramente iba a reclamar el incumplimiento del Gobierno federal.

Finalmente, el ducto estará abierto de manera intermitente. Abastecerá un promedio de 10 mil barriles diarios, algo así como 1.7 millones de litros de gasolina que se sumarán a los cerca de 7.1 millones de litros que estamos recibiendo al día vía pipas y autotanques.

Si hacemos la matemática, el Estado necesita 15 millones de litros de combustible diario, por lo que estaremos a poco más del 50% de abasto en la Entidad.

Traducción: a madrugar y seguir esperando dos o tres horas para llegar el tanque. Y si ya están en la fila y les avisaron que se abrió el ducto, de todos modos ¡no se salgan!

***

Aunque Andrés Manuel López Obrador canceló su visita del fin de semana a Jalisco para atender la crisis por la explosión en el poliducto en Hidalgo, el superdelegado federal Carlos Lomelí acudió ayer a la Expo Guadalajara para saludar a algunos despistados que no se enteraron de la suspensión de la visita presidencial.

Como el evento se trataba de la entrega de apoyos sociales, Lomelí no dejó pasar la oportunidad de repartir saludos, cargar a la niña, apapachar a los viejitos y sacarse la foto. Luego por qué se queja la oposición de que detrás de esas figuras hay un proselitismo oculto.

Finalmente, en sus declaraciones el delegado se mostró más mesurado, a diferencia de otras veces, y en el asunto de los combustibles dijo que sería el gobernador quien haga los anuncios oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones