Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Puntos finos del Abierto Mexicano de Tenis

Por: Mario Berruti

Puntos finos del Abierto Mexicano de Tenis

Puntos finos del Abierto Mexicano de Tenis

Cuando uno llega al Puerto de Acapulco no sabe qué puede llegar a suceder por la inseguridad que se vive, pero gracias a este evento, todo cambia y no dan ganas de regresarse.

Desde ahí comienza uno a vivir situaciones positivas, una tras otra.

El evento es uno de los más grandes y espectaculares del mundo del tenis, todas las grandes figuras han pasado por estas canchas.

El mejor promotor del tenis en México, Raúl Zurutuza, tiene bien listo cada uno de los detalles para que todas estas estrellas tengan las mejores atenciones y, por supuesto, también a todo el público presente, el cual pasa los ocho mil diarios.

Por tercera vez una jugadora mexicana pasa la primera ronda, en esta ocasión fue Renata Zarazúa, y perdió en la segunda ronda dejando pasar una gran oportunidad, de en varias ocasiones estar arriba en el marcador y con todo el público a su favor.

Otro detalle que vi fue otra vez cómo la legión argentina comienza a funcionar nuevamente, con el regreso triunfante de Juan Martín del Potro y el increíble David Swarmant, el cual mide 1.70 metros, pero con un corazón y una velocidad impresionante de piernas, en los dos casos apoyados por gran cuerpo técnico que en ningún momento dejaron de apoyar a sus jugadores.

El público bien, hay mucha gente que va porque el nivel socioeconómico es alto y sirve para hacer relaciones de negocios, falta más afición, ya que cuando jugaron los mexicanos faltó llenar las tribunas y apoyar con más ruido para aprovechar la localía.

Esto también se vivió con el mejor jugador que tenemos en el país, que es Santiago González, el cual está pasando por un excelente momento tenístico, es un jugador que si bien sólo juega dobles, está en otra categoría, es un jugador de Grand Slam.

Los aplausos se los llevó “La Torre de Tandil”, que ganó el torneo demostrando una vez más que Juan Martín del Potro es un jugador que no tarda en estar entre los tres primeros del mundo, ahora ya está en el número siete y si sigue así puede mejorar aún más su ranking.

Felicitaciones para los promotores, patrocinadores y dirigentes del Puerto de Acapulco, por hacer este tipo de eventos de este nivel, que dejan en alto a México en todas partes del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones