Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Proyecciones 2018 Vol.4

Por: Aurelio López Martínez

Proyecciones 2018 Vol.4

Proyecciones 2018 Vol.4

Creo que sin sorpresas para muchos será Lewis Hamilton quien conquiste su quinto campeonato de pilotos y se convierta en el tercer piloto en completar esa hazaña. Lewis emprende esta temporada cobijado por una escudería que mantiene una ligera ventaja sobre sus rivales y complace al británico al adaptarse a su forma de manejo.

Hamilton es una especie particular como piloto, o te gusta o lo odias, y creo que Lewis ha sido inteligente y ha logrado explotar esa relación de amor y odio para convertirse en uno de los pilotos más reconocidos de la parrilla.

Mercedes está consciente que su era de dominio puede estar por terminar, después de cuatro años sin cambios drásticos en las plantas motor creo que es evidente que la competencia empieza a recortar la distancia y con la amenaza inminente tendrán que avalar todo el esfuerzo en por lo menos retener uno de los dos campeonatos del serial y por consecuencia privilegiar a Lewis.

La campaña pasada pudo haber sido muy diferente para Hamilton si Ferrari no hubiese colapsado durante la temporada asiática, hasta ese momento nada estaba definido y Sebastian Vettel mostraba el ritmo y velocidad necesaria para competir, sin embargo Hamilton se coronó con dos carreras por disputarse y demostró una atípica consciencia por recolectar los puntos necesarios para conquistar el título y, por último, no cometió errores costosos.

La combinación de escudería, monoplaza y piloto será difícil de batir en 2018. Mercedes puede haber perdido un poco de terreno frente a sus rivales en el desarrollo de su chasis, pero su motor infalible compensa aquellas décimas que pudieron haber ganado las otras escuderías, mientras que el aparato directivo y de ingenieros con los que cuenta el equipo, combinado con los recursos disponibles, la escudería tiene la habilidad y flexibilidad para hacer cambios que le permitan permanecer al frente.

Como piloto Lewis atacará esta temporada como si buscara su primera victoria o campeonato mundial. A diferencia de algunos de sus rivales directos, Lewis no ha dejado espacio para que se especule un posible retiro.

Espero que los cambios al serial promovidos por la nueva administración logren su cometido y la Fórmula Uno reviva con espectáculo y emoción para los aficionados, sin embargo creo que aunque la competencia mejore al final del año tendremos un pentacampeón.

No se olviden que el invierno terminó y el día de hoy regreso a twitter para analizar en vivo la clasificación para el primer Gran Premio de la temporada.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones