Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Príncipes tristes

Por: Aurelio López Martínez

Príncipes tristes

Príncipes tristes

El día de ayer, durante la segunda magna de los Octavos de Final de Copa de Campeones de Europa cayó uno de los favoritos a conquistar la Orejona. El partido disputado entre el Real Madrid y París Saint-Germain calificaba como una Final adelantada con ambos cuadros considerados por muchos entre los cinco mejores del orbe.

Los merengues arribaron a París con una cómoda, pero no determinante, ventaja sobre el PSG y se esperaba un encuentro abierto con oportunidades para ambos lados, sin embargo París no encontró inspiración y sin Neymar en el campo crearon pocas oportunidades para marcar.

Cristiano Ronaldo silenció una vez más a sus detractores y encontró la red con un cabezazo en la  segunda mitad, sentenciando el fracaso del esfuerzo parisino con un resultado global parcial de cuatro goles a uno. Madrid ha alcanzado por seis años consecutivos esta instancia del torneo y ahora sólo tendrá que esperar resultados para conocer a su rival en Cuartos de Final.

En el otro encuentro celebrado ayer en otra tarde mágica de Champions, el Porto no pudo hacerle daño a un poderoso Liverpool que prácticamente tenía su boleto asegurado al vencer a los dragones cinco por cero en el partido de ida y finalizó su participación con un insípido empate sin goles.

La Copa de Campeones nos tiene preparada la mesa para el día de hoy con un menú desequilibrado: por un lado tenemos al Manchester City que sólo necesita hacer acto de presencia en el campo para asegurar su permanencia en el torneo. Con una ventaja de cuatro goles y jugando en casa, es una misión imposible para Basilea derrotar a los pupilos de Pep Guardiola, pero esta es la Champions y todo puede pasar.

El partido interesante se juega entre los italianos de la Juve y los Spurs del Tottenham. La “Vecchia Signora” dejó ir una importante ventaja de 2 a 0 en Torino y ahora tiene que viajar a Londres en busca del resultado. Al igual que en la primera manga en este encuentro la diferencia la puede hacer la velocidad, contundencia y comunicación que tiene Harry Kane en la escuadra británica, si el jugador toma el liderazgo el equipo lo seguirá.

Preguntas y comentario maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios