Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Primer curso de capacitación para entrenadores de tenis

Por: Mario Berruti

Primer curso de capacitación para entrenadores de tenis

Primer curso de capacitación para entrenadores de tenis

El pasado fin de semana se llevó acabo el primer curso de capacitación para entrenadores de tenis de toda la República, en el centro nacional de capacitación, el Polideportivo del Code, en el Parque Metropolitano, donde el experimentado profesor de tenis de la PTR (Professional Tennis Registry), Iñaqui Balzola, dio la primera etapa de enseñanza para los niños de seis años a 10.

La asistencia fue muy buena, ya que participaron entrenadores de varios clubes, no sólo de Jalisco, sino también de otras partes de la República, con un total de 50.

Otro punto que hay que destacar es el apoyo del Comude de Zapopan, dirigido por Gustavo Santoscoy, quien fue el que promovió la idea junto con la Federación Mexicana de Tenis, y con el apoyo de las instalaciones del Code Jalisco, dirigido por André Marx Miranda.

Todos los entrenadores que asistieron fueron apoyados con 100% del costo de la inscripción y en otros casos con 50%, esto con el interés que los entrenadores que manejan el tenis en sus clubes estén bien capacitados y además sigan una misma línea de enseñanza. Sin duda alguna este apoyo es el que se necesita por partes de las instituciones si queremos mejorar la calidad de las clases de tenis que imparten los profesionales.

El tema de la capacitación estuvo enfocado en ejercicios de balance, coordinación, diversión de los niños en la cancha, manera de hacerles entender de una forma más fácil de acuerdo con la edad de los niños.

También se les entregó una guía de estudio, un libro muy amplio en conocimientos e interesante para que les sirva a los entrenadores como apuntes ya bien estructurados.

Es muy importante cada punto que se está viendo, ya que en el tenis actual hay muchos cambios en la enseñanza, y todo con la finalidad no sólo que sea más fácil de aprender este hermoso deporte, sino también para que jueguen mucho mejor, tocando los puntos finos de la enseñanza.

Felicitaciones a todos los que participaron, así como también a los clubes que apoyaron a sus entrenadores a tener un progreso en su profesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones