Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Primer Encuentro de Enseñanzas

Por: Ricardo Zermeño

Primer Encuentro de Enseñanzas

Primer Encuentro de Enseñanzas

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Hace como tres años tuvimos una idea de ofrecer una conferencia magistral en el Club Atlas Colomos. Ese sueño se hizo realidad entre “Pepepán” Martínez, Jorge Rivera y el escriba.

Ahora a “Los Tres Mosqueteros” se une Reynaldo Salazar y vamos a ofrecer el Primer Encuentro de Enseñanzas, de Principios y Prácticas de la Charrería, del 12 al 14 de enero, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara.

Será la primera vez que se unan cuatro grandes exponentes, que enseñarán las mejores técnicas en el Más Mexicano de los Deportes. De ahí la invitación, para que vengan y aprendan de los expertos.

Se cuenta con cupo limitado y lo mejor, tienen becas, pudiendo solicitar más detalles en los celulares: 333-167-0661, 331-975-3412, 331-072-7161 ó 331-566-2191.

El doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda ofrecerá bases del floreo de soga, práctica de las suertes y mejoramiento de la técnica.

José Martínez hablará del origen e historia de la charrería, uso correcto del atuendo charro, además del arte y artesanías en el deporte nacional por excelencia.

El MVZ Reynaldo Salazar tendrá el uso y manejo del bozal, manejo y aplicación de las ayudas y proceso de entrenamiento de un caballo.

Un servidor disertará sobre las montas a pelo, relación charro-caballo, además de técnicas y prácticas del coleadero.

La invitación está abierta y ahora que viene el invierno, no está por demás aprender muchos conceptos o repasar algunos otros de nuestro deporte convertido en arte. No deje todo de última hora, desde ahora vaya reservando su lugar y les aseguro que quedarán más que satisfechos con este Primer Encuentro de Enseñanzas Charras.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones