Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Preferencias

Por: Allá en la Fuente .

Preferencias

Preferencias

La Coparmex Jalisco dio a conocer la Encuesta de Percepción Electoral: por un Voto Libre e Informado, en la que pone de punteros a los candidatos de Movimiento Ciudadano por Guadalajara, entre ellos a Pablo Lemus para la presidencia, y a Mauro Garza para diputado federal por el Distrito 8.

También puntean en Zapopan los naranjas Juan José Frangie para alcalde y el empresario Horacio Fernández para candidato a diputado federal por el Distrito 10.


* * *


Sobre el asesinato de los hermanos González Moreno, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que la persona que era custodiada por agentes federales la misma noche del plagio de las víctimas estuviera relacionada con el crimen.

Por el “sigilo de la investigación”, no dio más detalles. Sin embargo, aseguró que se mantenían las primeras hipótesis: que se los llevaran “se trató de una confusión” y lo que el fiscal denominó “ataque directo”, pero que tampoco estuvo en condiciones de explicar.


* * *


Los últimos reportes de las autoridades católicas sobre el desplazamiento interno forzado de habitantes de Teocaltiche por la inseguridad ya supera los 700 pobladores afectados.

¿Eso significa que las medidas del Estado han sido insuficientes? Por lo pronto, habitantes del municipio se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad.

Este asunto necesita toda la atención del Gobierno y del gobernador. A menos, claro, que haya cosas más importantes como un partido de futbol en Tepatitlán.


* * *


Y para no variar, continúa la inseguridad y también alcanza a la clase política. La casa de Roberto Albarrán, candidato del PRI a Tlaquepaque, fue baleada ayer en la madrugada. Eso en Jalisco, pero la situación en el país en general no es mejor.

Abel Murrieta,candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue atacado a balazos por sujetos luego de realizar un acto de campaña a las afueras de la Plaza Tutuli. El aspirante falleció mientras era trasladado a un hospital.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones