Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Power ranking de los beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Power ranking de los beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas

Power ranking de los beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas

El joven, pero ya experimentado, serpentinero José Roberto Osuna Quintero, cerrador en Astros de Houston, de los mejores lanzadores relevistas cerrojeros activos en la Gran Carpa, prevalece en primer lugar del listado de mejores 10 peloteros mexicanos esta campaña 2019.

A él le siguen el outfielder Alexander Brady Verdugo y el lanzador zurdo Julio César Urías Acosta, ambos en Dodgers de Los Ángeles; encaramándose a los lugares cuatro, cinco y seis los relevistas Luis Enrique Cessa Gasperín de Yankees, Sergio Francisco Romo de Marlines de Miami y Héctor Velázquez Aguilar de Medias Rojas

Al octavo sitio cayó el bateador de Atléticos Khristofer Adrian Davis Alarcón.

1. Roberto Osuna

MLB

Con tres salvamentos y sin admitir anotación, para llegar a 10 rescates en mismo número de oportunidades en esta campaña, preserva el lugar de honor como mejor pelotero mexicano activo en Grandes Ligas.

2. Alex Verdugo

MLB

Sigue en el sitio dos tras conectar 12 hits en 20 turnos bateando y producir tres carreras negociando cuatro pasaportes con sólo un ponche, alcanzando .333 en promedio de bateo.

3. Julio Urías

MLB

Subió al tercer lugar, habiendo participado en dos juegos lanzando en total cuatro innings en que sólo admitió cuatro hits, pero ninguna anotación, sumó dos salvamentos dejando en 3.18 su porcentaje.

4. Luis Cessa

MLB

El lanzador de los Yankees avanza del peldaño seis al cuatro con dos actuaciones lanzando en total cuatro entradas, admitiendo sólo tres imparables y una carrera, recetando siete chocolates. 

5. Sergio Romo

MLB

El cerrador azteca de los Marlins de Miami asciende del espacio nueve al cinco al aprovechar oportunidad de salvamento logrando su sexto rescate en igual número de ocasiones para ello.

6. Héctor Velázquez

MLB

Asciende del escaño ocho al seis al salir bien librado en dos aperturas, acreditándose triunfo y lanzando un total de ocho innings admitiendo cinco hits y cuatro carreras, con tres ponches y tres pasaportes.

7. Joakim Soria

MLB

Entra al grupo de los 10 mejores como número siete después de participar en dos encuentros lanzando par de innings en forma impecable sin admitir hit ni carreras, con cuatro ponches sin otorgar pasaportes. 

8. Khris Davis

MLB

Desciende del peldaño siete al ocho, ya que tras leve lesión participó en sólo dos cotejos con dos imparables en cinco turnos legales, negociando un pasaporte y sin poncharse.

9. Anthony Rendón

MLB

Esta semana cae del sitio tres al nueve, pues aunque impulsó una carrera, en 22 turnos de bateo sólo conectó tres hits, se ponchó en siete ocasiones y no negoció ninguna base por bolas.

10. Aaron Sánchez

MLB

Pasa del lugar cinco al 10 por sus dos derrotas en igual número de aperturas, pues a pesar de despachar 17 ponches en 13 innings lanzados, admitió 15 hits y ocho carreras, regalando cinco pasaportes.

El resto de los tricolores enla Gran Carpa

Los lanzadores Manuel Bañuelos (Medias Blancas de Chicago), Gerardo Reyes (Padres de San Diego), Óliver Pérez Martínez (Indios de Cleveland), Giovani Gallegos (Cardenales de San Luis), Marco René Estrada (Atléticos de Oakland), Jesse David Chávez (Rangers de Texas), Jason Atondo (Mets de Nueva York), Víctor Teodoro Arano (Phillies de Filadelfia), Luis Javier Guerra Díaz (Azulejos de Toronto); así como los infielders Luis Urías Figueroa (San Diego) y Ramón Urías Figueroa (Cardenales).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones