Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Porcentajes

Por: Aurelio López Martínez

Porcentajes

Porcentajes

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el deporte blanco, amasando su victoria número cuatrocientos jugando en el polvo de ladrillo.

Más impresionante que el número de triunfos, es el promedio de partidos que conquista en esta superficie, pues Rafa gana 90% de sus duelos sobre arcilla. La cifra lo colocan como el tenista más efectivo si se contabiliza sólo una superficie, aunque lejos de las 629 victorias de Guillermo VIlas, el español ha mostrado su mejor tenis en mucho tiempo.

Entrando en la acción del sábado en España, Rafael Nadal no había perdido un solo set en 10 apariciones anteriores en Semifinales (20-0) en el Barcelona Open Banc Sabadell. El número uno del mundo no mostró intención alguna de dejar escapar ese registro.

Nadal superó un quiebre temprano en el juego para luego destrozar a el jugador belga rankeado número  del mundo, David Goffin, 6-4, 6-0 en una hora, 22 minutos, convirtiéndose en el cuarto jugador en la Era Abierta en ganar 400 partidos a nivel de tour en tierra batida, uniéndose a Guillermo Vilas, Manuel Orantes y Thomas Muster.

El español extendió su racha de victorias sobre la superficie a 18 partidos, seis de ellos midiéndose ante jugadores dentro de los 10 primeros en el ranking mundial. Rafa ha dominado la temporada en polvo de ladrillo y en la victoria de ayer son ya 44 sets consecutivos sin ceder alguno y nunca se ha visto amenazado.

Nadal juega en casa el día de hoy y busca conseguir su onceavo título en Barcelona. Sorpresivamente su rival es parte de la nueva generación de talento que invade el circuito. Rafa se enfrenta al adolescente de 19 años Stefanos Tsitsipas, de Grecia.

Stefanos enfrenta su primera Final en el circuito en contra de uno de los más grandes jugadores de la historia, y aunque le deseo suerte, creo que el destino está sellado y Rafa tendrá un trofeo más en su colección.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios