Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Poco aprendizaje

Por: Aurelio López Martínez

Poco aprendizaje

Poco aprendizaje

Ayer circularon por primera vez los pilotos y escuderías de la máxima categoría en Barcelona y aunque las condiciones del tiempo, frío y con lluvia, no ayudaron a los equipos, pero sí podemos evaluar el desempeño de algunos de ellos.

Las tres primeras posiciones no sorprenden a muchos, pero sí el orden en que terminaron. Como predije en este espacio hace un par de días, Red Bull aprovechó el tiempo ganado y Daniel Ricciardo a bordo de su RB14 terminó el día encabezando el pelotón. Las pocas modificaciones al chasis que Red Bull utilizó en 2017 le permitieron también ser el equipo con más giros al circuito con un total de 104, mientras que el último monoplaza en ser revelado al público, Force India, sólo completo 22.

Las Flechas Plateadas y actuales campeones con el piloto finlandés Valtteri Bottas mostraron un desempeño sólido, pero Mercedes y Bottas tuvieron que conformarse con el segundo puesto a una diferencia de poco menos de dos décimas. El tercer lugar lo consiguió Ferrari en las manos de Kimi Raikkonen.

Inexplicable para mí fue la estrategia de Force India. La escudería donde milita Sergio Pérez desaprovechó el día y el debut de su nuevo monoplaza al darle la oportunidad al novato Nikita Mazepin. El ruso de 18 años apenas tuvo tiempo en pista y en todo momento se mostró incómodo y nervioso, terminando con un despiste después de tan sólo 22 giros que le impidió tomar parte en la sesión de la tarde.

Reconozco que es el primer día de pruebas, pero la situación para Force India requiere de cualquier ventaja que logre encontrar, el cuarto puesto conseguido en 2017 será difícil de refrendar si desperdician información y tiempo.

La amenaza más real para las panteras rosas es Renault y ayer no sólo cumplió, pero impresionó logrando mejorar en más de un segundo el tiempo teórico que consiguieron hace un año durante la pretemporada.

Hoy continúan las pruebas en España y espero que Esteban Ocon aproveche que tendrá el volante para transmitir a sus ingenieros el comportamiento de su monoplaza y recuperar el tiempo perdido.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios