Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Pocas opciones

Por: Aurelio López Martínez

Pocas opciones

Pocas opciones

Desde la llegada del equipo norteamericano Haas a la Fórmula Uno, no es un secreto que la escudería busca tener en su alineación a un piloto estadounidense, pero el director general, Gunther Steiner, asegura que no existe en la actualidad ningún prospecto viable.

El automovilismo en los Estados Unidos es dominado por las competencias disputadas por autos turismos y sólo un pequeño porcentaje de talento y atención se concentra en los monoplazas. Los jóvenes pilotos frecuentemente encuentran oportunidades en seriales como Nascar, por lo que los comentarios de Gunter están fundamentados. No es casualidad que seriales como Nascar sean dominados por pilotos locales y aquellos de monoplazas por talento extranjero.

También es importante reconocer que no muchos pilotos que hayan migrado a Europa para competir lograron tener éxito, siendo Scott Speed el último en ser parte de la parrilla dentro de la Fórmula Uno con resultados tan discretos que pocos dentro del circo lo recuerdan. El único candidato con la experiencia necesaria y talento demostrado, puede ser el recién coronado campeón de Indycar, Josef Newgarden.

El piloto decidió probar suerte en el automovilismo europeo, pero regresó después de una mala temporada en GP3 que casi lo obliga a abandonar el deporte y lo dejó sin recursos. Newgarden ya aparece en el radar de varias escuderías dentro de la máxima categoría, y cuando visito la parrilla en Austin como invitado, la prensa especuló sobre su posible fichaje en Toro Rosso durante la debacle sobre su alineación, rumores que desaparecieron después de la confirmación por parte de la escudería italiana de que serán Brendon Hartley y Pierre Gastly los que comandarán sus esfuerzos en 2018.

Josef no descarta la posibilidad de regresar a Europa si las condiciones se prestan para ser competitivo, en la actualidad y con tan sólo 27 años, su posición en Penske no creo que podría ser mejor, el equipo cuenta con los recursos y herramientas para seguir cosechando títulos en el serial más importante de monoplazas en América.

Haas necesita paciencia si quiere cumplir sus intenciones. Aunque la audiencia televisiva en Estados Unidos ha crecido, todavía está muy lejos de alcanzar los números de Nascar, lo que limita la cantidad de talento local disponible. Espero que la escudería no distraiga su esfuerzo en la búsqueda del piloto y continúe sorprendiendo con buenos resultados a los escépticos dentro de la máxima categoría.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones