Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pobres millonarios

Por: El Informador

Pobres millonarios

Pobres millonarios

Tras cuatro días de paro, por fin los transportistas reanudan hoy el servicio. Entre sus lamentos está que perdieron 28 millones de pesos pues dejaron de realizar un millón de viajes por día.

Cómo les gusta inflar números. Pero si así fuera, ¿con esos ingresos millonarios no les da para tener unidades dignas y choferes decentemente pagados?

A todo esto, entre las rutas paristas están subrogatarios cuyos permisos ya vencieron y tras la liquidación del Sistecozome, si no migran al modelo ruta empresa, perderán su negocio.

Como se dice por ahí, en realidad están dando patadas de ahogado.

***

López Obrador en Guadalajara

El viernes pasado estuvo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad. Alberto Uribe Camacho se encargó de difundirlo en un video que subió a sus redes.

Por si las dudas, al presentarse, le aclaró que era, hasta un día antes, el alcalde de Tlajomulco —no fueran a ningunearlo otra vez como en su visita al estudio de Carlos Loret de Mola—.

La agenda de López Obrador consistió sólo en reuniones privadas con empresarios y, naturalmente, con algunas nuevas adquisiciones de Morena.

Entre ellas la ex priista Claudia Delgadillo, quien se sentó por primera vez con el fundador de Morena. Los enterados dicen que esta semana habrá nuevas incorporaciones a sus filas. Así que estaremos atentos.

***

Primeras encuestas

En el círculo rojo anduvieron compartiendo una encuesta mandada a hacer por Morena y aplicada del 21 al 24 de febrero sobre el escenario electoral para este año.

Por medio de mil 200 entrevistas cara a cara, se llegan a algunas “conclusiones”.

En la contienda para gobernador, Enrique Alfaro de MC se ubica con el 34.1 por ciento de intención de voto; Miguel Castro del PRI con el 17.7 por ciento y Carlos Lomelí de Morena con el 16.8 por ciento.

Miguel Ángel Martínez del PAN se cae al cuarto lugar con 12.8 por ciento. El PRD con Carlos Orozco visita el sótano con 0.9 por ciento que no le alcanzaría ni para mantener el registro. Chava Cosío tiene un 2.1 por ciento.

Hay que ver con reserva cualquier encuesta porque bien sabemos que la encuesta la gana el que la paga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones