Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Playball en inesperada Serie Mundial

Por: Salvador Cosío Gaona

Playball en inesperada Serie Mundial

Playball en inesperada Serie Mundial

Será una Serie Mundial inédita la que protagonizarán a partir de esta noche Astros de Houston y Bravos de Atlanta; los dos poderosos escuadrones que aún no siendo favoritos lograron la hazaña de coronarse en sus respectivas Ligas, la Americana y la Nacional, respectivamente, para encontrarse en esta edición número 117 por la corona del Clásico de Otoño que dejó sin dueño Dodgers de Los Ángeles el pasado sábado por la noche, al no poder retener el título que había conseguido en la temporada 2020 tras un ayuno de 32 años.

Los Bravos de Atlanta se presentarán a su cita número 10 con la Serie Mundial por primera vez desde hace 22 años luego de imponerse en un muy disputado duelo frente a Dodgers de Los Ángeles, a quienes sorpresivamente terminaron por eliminar en seis juegos al finalizar la serie por 4-2, siendo que ya antes habían dejado en el camino a Cerveceros de Milwaukee en la Serie Divisional, cuando nadie apostaba a su favor.

Por su parte, los Astros llegan a su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, tras haber concretado una excelente campaña de la agenda ordinaria 2021 con un desempeño bastante sólido durante la Postemporada, dejando fuera de competencia a Medias Blancas en la Serie Divisional y a Medias Rojas en la Serie de Campeonato que finiquitaron en seis juegos al ganar 4-2.

La ventaja como ligero favorito en este serial es para Houston, al tener la localía de inicio, dado que en la campaña regular terminó mejor posicionado con 92 triunfos, por 88 de Bravos de Atlanta, por lo tanto abrirá en casa los primeros dos cotejos para posteriormente disputar tres juegos en patio ajeno y regresar a su estadio, el habitualmente complicado Minute Maide Park, en caso de ser necesario.

Astros está ante la oportunidad de dejar de lado el escándalo del robo de señales y establecer que puede ser el mejor del mundo del beisbol organizado profesional, a pesar de cualquier señalamiento, pero enfrente se encontrará con un rival más que complicado y que seguramente llega con la moral por todo lo alto después de su hazaña de dejar fuera de competencia al equipo campeón en tan sólo seis juegos. 

Hay condiciones para presenciar un buen espectáculo por parte de estas dos novenas atinadamente dirigidas por Dusty Baker y Brian Snitker, sin menoscabo de que de los dos lados se cuenta con individualidades que pueden marcar la diferencia a favor de su conjunto como es el caso de los MVP de la Serie de Campeonato por ambas Ligas, es decir, Eddie Rosario por parte de Atlanta en la Nacional y Yordan Álvarez por Houston en la Americana.

A propósito de individualidades, habrá que establecer que sólo un pelotero mexicano logró boleto para estar en la Serie Final, el sonorense José Hernández Urquidy, quien como se recuerda tuvo una desafortunada salida al abrir el juego número tres del serial ante Medias Rojas de Boston al recibir seis carreras en una entrada y dos tercios para cinco hits, un ponche, y dos bases por bolas.

Los titulares para el Juego de esta noche serán Framber Valdez por Houston y Charlie Morton de Atlanta.

URGE A CHARROS CORREGIR

A Charros de Jalisco le ha faltado consistencia en lo que va de esta Temporada 2021-2022. En la misma semana ganaron por barrida a Sultanes y perdieron por idéntica vía ante Mayos de Navojoa. Tres carreras en tres cotejos dan luz de lo que ocurre, de ahí que se haga urgente revisar el desempeño del bullpen, amainar errores en el fildeo, y analizar la falla crónica en el bateo, especialmente de visita, para aspirar a salir bien librados de la serie que inician este día ante Tomateros de Culiacán.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones