Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Plan de vacunación

Por: Allá en la Fuente .

Plan de vacunación

Plan de vacunación

Se ve la luz al final del túnel con el plan de vacunación de la Secretaría de Salud federal, pero tampoco hay que anticiparse porque esta es una carrera de resistencia.

Si todo sale bien, los que no están en un grupo de riesgo podrán comenzar a vacunarse para el segundo semestre de 2021, un proceso que terminará hasta el primer trimestre de 2022.

Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud federal, advirtió que la vacuna es sólo una medida de prevención más. Sólo con vacunarnos no se acaba la pandemia.

* * *

El regreso a clases presenciales sería en enero para aquellas entidades en semáforo verde, según Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Los estados en verde son Campeche, Chiapas y Veracruz. La idea es que para enero más estados estén en verde, pero depende del comportamiento de la ciudadanía en las fiestas decembrinas.

Para las entidades en semáforo amarillo, se instalarán centros de aprendizaje con asesorías pedagógicas y socioemocional para los pequeños.

Recordemos que Jalisco tiene su propia ruta de regreso a clases presenciales, en donde será decisión de los padres enviar a los niños a la escuela a partir del 25 de enero, siempre que no exista un alza en los contagios de COVID-19.

Ojalá estos mensajes cruzados no confundan más.

* * *

A pesar de que MC quiere aprobar el presupuesto estatal 2021 esta semana, sus aliados del PAN y el PRD aún no están convencidos y buscan reasignaciones para llevar agua a sus molinos.

Los panistas buscan etiquetar recursos para municipios y en temas de su interés. Los udegeístas cabildean más fondos para sus proyectos y la posibilidad de que se incluyan recursos para cubrir los recortes a los incentivos para académicos.

Los enterados cuentan que además hay desconfianza de votar primero el presupuesto y días después el nombramiento de magistrados, por aquello de que alguien pueda frenar o desconocer los acuerdos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones