Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pizano, sumergido en el Río de la Refundación

Por: El Informador

Pizano, sumergido en el Río de la Refundación

Pizano, sumergido en el Río de la Refundación

Los parroquianos de esta H. Cantina imaginaron el momento en que Héctor Pizano es bautizado como nuevo adepto de Movimiento Ciudadano (MC). Enrique Alfaro observa desde el púlpito mientras Salvador Caro toma de la nuca al ex dirigente del PRI Jalisco y lo sumerge en el Río de la Refundación.

ーPizano, Héctor, el más pequeño de mis priistas, tu pasado manchado de tricolor queda limpio y a partir de hoy gozarás de un nuevo comienzo naranja. Ahora puedes vestirte.

La confirmación del salto de Pizano a la bancada de MC era un secreto a voces y evidente para cualquier entomólogo observador del comportamiento “chapulín”.

Como lo anticipamos la semana pasada, el choncito naranja del ex titular del Trabajo era ya muy evidente. Lo enseñaba ya sin mucho pudor desde hace rato. Recordemos que Pizano dirigió la campaña de Alfaro para Tlajomulco por el PRI hace tres lustros. Siempre hubo cercanía.

Este cambio deja otra vez al PRI con cuatro diputados en el Congreso de Jalisco y le da 15 a MC. Pero si el tribunal federal le quita la curul a Manuel Alfaro, ex particular de Aristóteles Sandoval, ahora sí el Revolucionario Institucional pasaría a ser una bancadita de three-colores con tres legisladores nomás.

***

No sólo Jalisco puede presumir de tener a un político “peso completo” como Enrique Aubry de Castro Palomino. También Colima posee el suyo gracias al gen familiar del legislador de Jalisco con licencia.

Resulta que Eduardo, hermano de Enrique Aubry, fue detenido en Colima por golpear con un tubo, casi hasta la muerte, a un conductor porque no avanzó cuando se puso la luz en verde del semáforo.

Medios reportaron que el hermano del diputado con licencia charoleó como “asesor del gobernador” y director del Centro de videovigilancia. Hasta amenazó de muerte a los policías que lo arrestaron.

Eduardo es yerno del ex gobernador de Colima Fernando Moreno y parece que es una “fichita”.

En 2015 lo corrieron de Profepa en Veracruz porque no iba a trabajar y violentaba a sus subordinados. También lo denunciaron por agresiones recientemente en un hospital de Colima al no recibir la atención que demandaba.

Parece que con Enrique nos ha salido barata la factura. No cabe duda, de tal palo, tal paliar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones