Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Perspectiva

Por: Aurelio López Martínez

Perspectiva

Perspectiva

Tratar de describir el desempeño de Lewis Hamilton esta temporada sólo puede lograrse utilizando analogías de otro deporte, el golf. Lewis admite que acostumbra a atacar un fin de semana de competencia bajo la mentalidad de un golfista en la que necesita cuatro días tirando rondas por debajo de par para conquistar la victoria, y Hamilton no ha tenido un fin de semana en 2018 donde lo haya conseguido.

Si no estás convencido que todo es una cuestión de perspectiva, existe en la temporada un ángulo que ha sido bastante pobre. Aparte del Gran premio de Australia, en donde la victoria estaba asegurada antes de que una coincidencia en el tiempo del coche de seguridad virtual y un error en el cálculo de consumo en Mercedes le dio la victoria a Sebastian Vettel, Hamilton se ha mostrado incómodo con el Mercedes de 2018 y asegura que conducirlo es más complicado que el apodado “diva” que les dio el título en 2017.

Desde otro punto de vista, ha sido un comienzo excelente para la temporada. ¿Por qué? Debido a que lidera en puntos el campeonato mundial de pilotos y ha terminado en el podio en tres ocasiones en las cuatro carreras disputadas.

A pesar de que legítimamente podemos argumentar que, si bien Valtteri Bottas o Vettel van por encima del piloto británico, no creo que lo estén. Hamilton ha demostrado en su estancia en la máxima categoría que puede lograr campeonatos aun en sus días malos.

Lewis no celebra la posición en la que se encuentra dentro del campeonato y admite que Bakú fue la suerte la que le regaló su primera victoria del año, un trofeo que merecía su compañero de equipo.

Regresando a la analogía, Hamilton necesita atacar este año en particularidades, en el golf si tu juego corto está sufriendo te enfocas en solucionarlo sin molestar tu juego largo o el putt. Hamilton debe de apresurarse en entender qué parte no está funcionando y trabajar en ella.

Puede ser su estilo de manejo el que deba adaptarse a su nuevo monoplaza o entender mejor los neumáticos para extraer todo el agarre disponible.

Sólo cuatro carreras se han disputado, por lo que en un torneo de golf estamos hablando que sólo la primera ronda del jueves se ha firmado.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones