Martes, 18 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pensando el futuro de nuestras comunidades

Por: El Informador

Pensando el futuro de nuestras comunidades

Pensando el futuro de nuestras comunidades

Es un gran honor haber sido invitado el próximo 9 de diciembre a un evento exclusivo en Washington que se celebrará en colaboración entre el prestigioso Aspen Institute (uno de los 5 “think tanks” más importantes de Estados Unidos) y McKinsey & Co (una de las consultoras globales más relevantes).

Los latinos somos esenciales para la recuperación de Estados Unidos tras la pandemia de COVID-19. Representamos casi el 18 por ciento de la fuerza laboral y somos el grupo ético que aportará uno de cada 3 trabajadores en el mercado a partir de 2030.

Los latinos estamos preparados para ser una fuerza impulsora de la economía. Para aprovechar nuestro poder económico e impulsar la competitividad global de este país, debemos eliminar las barreras que impiden que nuestras comunidades alcancen su máximo potencial.

Este encuentro innovador y totalmente apartidista se centrará en discutir cuánto valor está en juego de la actual brecha de oportunidades y riqueza de los latinos, y qué acciones inmediatas pueden revertir esta tendencia en beneficio de todo el país.
Cerca de 200 líderes de alto nivel discutiremos cómo promover la movilidad económica de las personas y comunidades latinas, creando una economía y una sociedad más inclusiva. Tendré el gusto de estar acompañando, entre otros a:

Isabella Casillas Guzmán: Es la 27a Administradora General de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés). Es la voz que representa los intereses de 30 millones de pequeñas empresas en el gabinete del presidente Joe Biden. Ella creció en una familia emprendedora y ha pasado toda su carrera asesorando a dueños de pequeños negocios, lanzando empresas innovadoras, ayudando a dueños de pequeños negocios de minorías a acceder a valiosos recursos gubernamentales y creando programas de asistencia técnica para ayudar a promover el espíritu empresarial y la innovación entre las comunidades latinas.

Alex Padilla: El Senador es un progresista conocido por solucionar problemas de forma pragmática. Es el primer mexicano en representar a California en el Senado de los Estados Unidos. Fue designado en enero de 2021 para completar el mandato en el Senado de la vicepresidenta Kamala Harris. Hijo de inmigrantes jaliscienses, Padilla creció en el Valle de San Fernando y estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue elegido miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles en 1999 y del Senado estatal en 2006. Como secretario de Estado de California, supervisó una expansión histórica de los derechos de voto y la participación de los votantes latinos.

Alejandra Castillo: Es la actual Subsecretaria de Comercio de Estados Unidos para el Desarrollo Económico. Ha ocupado puestos de liderazgo con tres presidentes: Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton. Su carrera profesional se ha centrado en la creación de oportunidades equitativas e inclusivas para todas las minorías. En 2014, fue directora nacional de la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA) del Departamento de Comercio, convirtiéndose en la primera mujer hispana en liderar la agencia.

Emilio Estefan: Es un productor de música, televisión y cine de renombre mundial que ha sido fundamental para dar forma, desarrollar y dirigir las carreras de al menos 6 “súper estrellas” de la música: su esposa Gloria, Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jon Secada. Tiene más de 40 años de logros en la industria del entretenimiento y ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un lugar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, solo por nombrar sus principales reconocimientos.

Xavier Gutierrez: Es el primer presidente y director ejecutivo de origen latino en la historia de la Liga Nacional de Hockey, gracias a que es dueño de los Arizona Coyotes Hockey Club. En esta función, supervisa todas las operaciones comerciales, la planificación estratégica, la toma de decisiones importantes y las relaciones gubernamentales del club. Anteriormente, se desempeñó como director en Clearlake Capital Group, una firma de inversión privada líder que supervisa 25 mil millones de capital institucional. Nacido en Guadalajara, México, él y su familia se mudaron a San José, California cuando tenía 9 años.

(*) Presidente de la Cámarade Comercio Hispana de Illinois.

Coronavirus

Temas

Lee También