Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Pasaporte sanitario

Por: Allá en la Fuente .

Pasaporte sanitario

Pasaporte sanitario

Las políticas más restrictivas ante la tercera, cuarta y hasta quinta ola que viven varios países en Europa han desatado un debate.

¿El Estado debe ser más estricto y solicitar certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 a ciudadanos en eventos masivos, restaurantes y otros? Esa es la ruta que han perfilado países como Italia y Francia.

Esta semana, el gobernador aseguró que era una de las opciones que discutían en la Mesa de Salud. Él, reconoció, está de acuerdo, pero es un tema aún a debate entre nuestras autoridades.


* * *


Para tratar de evitar que los morenistas le metan mano a la iniciativa contra las pensiones doradas, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal votó en contra de que el proyecto de reforma fuera a la Comisión de Estudios Legislativos, que preside Érika Pérez García, coordinadora de Morena.

Los emecistas defendieron su postura, aunque la contraparte advirtió que violaron la Ley Orgánica. Tras quedar en manos naranjas podemos anticipar que a la propuesta oficial se le modificarán pocas comas.

Por cierto, la diputada Pérez García negó que su interés por revisar el tema fuera proteger a su polémico compañero de partido, y posible sucesor en la coordinación, José María Martínez, quien es uno de los que tiene jubilación VIP.

* * *

Muy combativos y con ganas de debate andan los udegeístas Enrique Velázquez y Mara Robles, quienes pelean se les incluya de alguna forma en la Junta de Coordinación Política, y acceder a detalles de los acuerdos que se toman.

Durante la sesión de ayer, Velázquez pidió a gritos al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Sánchez, que le diera la palabra a su compañera, que debatía sobre la urgencia del regreso a clases.

Tras quitarse las camisas del PRD y MC, con las que llegaron a la curul, a los camaleónicos udegeístas les queman las ansias de que los reconozcan como la nueva bancada de Hagamos, lo que legalmente no puede pasar hasta la próxima Legislatura.


* * *


El templo de San Francisco de Asís podría caerse con un sismo de 4.6 grados. Eso señalaron los sacerdotes y los especialistas que los asesoran.

Recordemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha deslindado de las afectaciones al inmueble pues aseguran que éstas preceden a la obra de la Línea 3.

Esta es la misma historia con el Edificio Plaza en donde la SCT también se hizo a un lado y responsabilizó a los dueños del inmueble.

Todo indica que estos dos casos terminarán en manos de jueces que determinarán si el Gobierno federal es responsable o no. Mientras tanto, ojalá que no ocurra una tragedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones