Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Partidos ganones

Por: Allá en la Fuente .

Partidos ganones

Partidos ganones

Algunos partidos políticos no tienen llenadera ni vergüenza, pues pelean con uñas y dientes seguir recibiendo recursos, aunque en la pasada elección no tuvieron los votos suficientes para mantener el registro local.

Es el caso del PRD y el PT, que gracias a una resolución del Tribunal Electoral tendrán casi dos millones de pesos de prerrogativas estatales, a pesar de que su respaldo en votos fue pírrico en el pasado proceso.

Otros “ganones” fueron los nuevos partidos Hagamos, Futuro y Somos, que de tener 5.7 millones engrosarán la cartera a poco más de 10 millones.

Con el ajuste, tendrán más fondos los partidos grandes y la chiquillada; prueba de fuego para los que durante años pregonaron por la reducción de prerrogativas, a ver si renuncian a los millones adicionales.


* * *


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evidenció cómo un proyecto político bajo la égida presidencial puede estar incluso por encima de la ciencia.

Doña Claudia decidió justificar lo injustificable: que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decida no usar cubrebocas tras padecer COVID-19.

La capitalina dijo que es la “opinión” del Presidente. Que él tendrá sus razones. Que ella piensa distinto y considera importante su uso, pero no se va a confrontar porque al Presidente le tiene admiración.

La subordinación incondicional y el cuidado de la figura presidencial es justo lo que nos tiene en medio de una crisis sanitaria que suma decenas de muertos cada día.

Nosotros no seamos irresponsables. Usemos el cubrebocas.


* * *


Cerca de una veintena de diputados preparan maletas para alzar el vuelo rumbo a un nuevo “hueso”, es decir, que la actual Legislatura se renovará en más de la mitad.

Quienes más se lamentan son los asesores que tendrán que volver a enseñar a los nuevos legisladores el “abc” del Congreso.

Todas las bancadas tendrán bajas, pero la que más es Morena, pues de sus seis diputados actuales, se espera que se vayan cinco.

Del PRI se irán tres; una ya se fue hasta del partido y uno que se pasó a MC ya también dejará la curul. Del PAN se irán tres y cinco de los naranjas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones