Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pandemia y protocolos

Por: Allá en la Fuente .

Pandemia y protocolos

Pandemia y protocolos

Después del protocolo piloto aplicado en el Estadio Akron con el clásico nacional, el gobernador del Estado señaló que se analiza reactivar actividades masivas en espacios abiertos. Un ejemplo es la vía RecreActiva que ya regresó.

La gran pregunta es: ¿si las Chivas pasan a la siguiente ronda volverá a ser presencial el partido? Todo indica que sí, según el gobernador, lo que no está a discusión es aumentar el aforo.

* * *

En una entrevista nacional -ya sabemos que son los consentidos del mandatario estatal-, el gobernador aseguró que la próxima semana presentará el plan de regreso a clases. Incluye seguimiento y evaluación médica a profesores, días diferenciados de clases y criterios territoriales.

* * *

La que ya levantó firmemente la mano para contender por la alcaldía de Zapopan es la diputada local emecista Mirza Flores.

También fijó postura sobre los lineamientos de paridad aprobados por el IEPC Jalisco. No está de acuerdo y cree que quedaron a deber.

El perfil de la candidatura para Zapopan, ha trascendido en el círculo naranja, debe ser de un empresario pues es justo del sector de donde viene Pablo Lemus.

Entre los tiradores están Manuel Herrera, Mauro Garza y Juan José Frangie, hoy jefe de gabinete de Zapopan. De mujeres hay dos: Mirza y Fabiola Loya.

Si prosperan las impugnaciones contra los lineamientos de paridad aprobados por el instituto electoral, es casi seguro que en Zapopan tendrían que decantarse por una mujer. Así que esta será una prueba de fuego para el “Club de Toby” naranja.

* * *

Ahora que Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol, se acogerá a los criterios de oportunidad para ser testigo colaborador en el caso de La Estafa Maestra, nos surge una duda: ¿Ya sólo es ella?

Porque lo único que falta es que también Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto quieran ser testigos colaboradores para obtener beneficios. Bajo esa lógica, tendríamos puro chisme electorero, ningún proceso judicial real y muchos votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones