Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

"Pache" recomienda

Por: Arturo Pacheco

"Pache" recomienda

Luego de nuevas rondas de Copas entre semana, rueda la pelota en las grandes Ligas del Viejo Continente en el último fin de semana de enero, cuando ya comienzan a distanciarse los candidatos al título de los aspirantes a puestos europeos. 

Se marcan las diferentes metas y objetivos, ya reales, visto lo ofrecido tras la primera vuelta y comenzado el andar de la segunda, en la que sobresalen equipos claramente dominantes en Inglaterra (Manchester City), Francia (París Saint-Germain), Alemania (Bayern Munich), Italia (Napoli y Juventus) y España (Barcelona), donde la sorpresa la ha dado negativamente el Real Madrid, ajeno ya de la pelea por refrendar LaLiga y eliminado en la Copa del Rey por el Leganés en Cuartos de Final. Si bien su “clavo ardiendo” ahora es la Champions (donde el bicampeón vigente no parte como favorito ante el PSG, no sólo por el momento futbolístico de ambos cuadros sino porque además la eliminatoria de Octavos se cerrará en el Parque de los Príncipes), el club más ganador del mundo tiene como objetivo local el no quedar fuera de la próxima Champions League, y precisamente hoy tiene un duelo que puede resultar trascendental a fin de curso.

Ilusión vs. desesperación

El Real Madrid visita esta mañana al Valencia en Mestalla, donde el conjunto naranjero se ha hecho fuerte (sólo ha perdido uno de los últimos 10 partidos como local), y a diferencia de su rival blanco (que seguramente hoy vestirá un uniforme alternativo), sí continúa con vida en la Copa del Rey (se medirá al Barça en Semifinales).

¿Por qué es tan importante el duelo en Mestalla? Porque Valencia llega a esta Jornada 21 en tercer lugar con 40 puntos (a 14 del líder y a tres del segundo, Atlético de Madrid) y los Merengues marchan en la cuarta plaza (la última que da boleto a la próxima Champions League, y es a los Playoffs) con 35 unidades (sólo una por arriba del Villarreal y a tres del Sevilla).

Es cierto que el Madrid tiene aún un partido pendiente (contra Leganés, aplazado por disputar el pasado Mundial de Clubes), pero una combinación de resultados podría dejar a los muchachos de Zidane en el quinto sitio al culminar esta jornada (derrota blanca en Valencia, y victoria del Submarino Amarillo hoy en casa ante la Real Sociedad).

Sacar los tres puntos en Mestalla es fundamental para la Casa Blanca, que tiene agendado el 14 de febrero como el Día-D, cuando el PSG los visite en la ida de los Octavos de la Champions. Antes, los madridistas jugarán tres partidos en LaLiga, dos fuera (Valencia y Levante) y uno en el Bernabéu (Real Sociedad). 

El ánimo es contrastante en ambos equipos: Valencia afronta el duelo con ilusión, arropado por su buen andar en Liga y Copa, de la mano de los goles del ariete italiano Simone Zaza (10) y las asistencias del portugués Gonçalo Guedes (6), quien a sus 21 años es uno de los jugadores más destacados del torneo. Del otro lado, no hay sonrisas y encima hoy no podrán contar ni con su capitán Sergio Ramos ni con Isco, lo que hace suponer que la BBC volverá a transmitir en un estadio donde hace cuatro años no gana.

Los demás

Barcelona jugará mañana en casa ante Alavés (16to) y Atlético de Madrid hará lo mismo frente a Las Palmas (19no). Aunque a priori parece un partido a modo para los culés, vale la pena verlo por el simple hecho de disfrutar del estado de gracia que vive Messi.

En Inglaterra se juega la cuarta ronda de la FA Cup, donde sobresale el choque de mañana entre Chelsea y Newcastle United. En Francia, PSG recibe hoy al Montpellier (7mo), sin Mbappé pero con Neymar.

Temas

Lee También

Comentarios