Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Pache" recomienda

Por: Arturo Pacheco

"Pache" recomienda

Tras la penúltima fecha de la Fase de Grupos de la Champions League llega una nueva jornada en las principales Ligas europeas, en la que hay tres duelos que destacan con luz propia, iluminando canchas de Inglaterra, España y Francia.

“Reds” versus “Blues”

El balón vibra hoy en Anfield Road con un choque que puede significar una despedida anticipada para el perdedor, ya que una derrota podría dejar fuera del combate por el título tanto al Liverpool como al Chelsea, si se combina con una victoria del Manchester City mañana en Huddersfield.

Los “Reds” de Jurgen Klopp llegan en quinto lugar (que da boleto a la Europa League) con 22 puntos a esta Jornada 13 de la Premier League, mientras que los “Blues” de Antonio Conte marchan en tercer sitio con 25 unidades, a nueve de los “Citizens” de Pep Guardiola, líderes del torneo. Por eso la victoria hoy en la ciudad de The Beatles es trascendental para no descolgarse en la pelea por la corona inglesa.

El equipo que “nunca camina solo” combina momentos de un futbol brillante, espectacular y rápido a la ofensiva, aunque con lapsus en defensa que le ha costado dejar demasiados puntos en el camino, pero está invicto en casa en esta Premier y apenas ha perdido en dos de los últimos 33 juegos en Anfield, donde luce el veloz egipcio Mohamed Salah, ex Chelsea y actual líder goleador del certamen con nueve tantos. Del lado visitante, los londinenses encadenan cinco victorias consecutivas en Liga y su juego colectivo ha vuelto a levantar su nivel, con una defensiva sólida que le permite mantener la ventaja que obtenga una ofensiva literalmente encabezada por un encendido Álvaro Morata, quien lleva ocho goles marcados.

Pelea en la cima

El partido del fin de semana se disputa mañana en Mestalla, casa de un Valencia que le está plantando cara al Barcelona, en un duelo entre dos equipos invictos que lideran La Liga.

El segundo lugar recibe al primero en esta Jornada 13 en España. Los Naranjeros suman 30 unidades, mientras que los Blaugranas llegan con 34 unidades, por lo que al terminar el juego podría ser que se aprieta la lucha por el título o los catalanes dan un golpe sobre la mesa.

El Valencia ha ganado sus últimos ocho duelos ligueros, mientras que el Barça inicia el tramo más complicado de su calendario, con visitas en diciembre al Celta, al Villarreal y al Real Madrid (que recibe hoy al Málaga, presa ideal para dejar atrás sus tragos amargos en La Liga, donde se encuentra a 10 puntos de su archirrival).

Los valencianos pasaron de pelear por la permanencia el torneo pasado a luchar por el título en éste, gracias a un comprometido juego de sacrificio colectivo, mientras que el Barcelona depende más que nunca de la magia de Lionel Messi, galardonado ayer con su cuarta Bota de Oro de la UEFA, luego de la sorpresa general por haber descansado un rato en la banca en la visita a la Juventus en la Champions.

Fuegos artificiales

El choque más atractivo en cuanto a la espera de un show al ataque se verá también mañana, pero en el Estadio Louis II, donde el Mónaco del “Tigre” Radamel Falcao recibe al París Saint-Germain de Neymar, en duelo por la Jornada 14 de la Ligue 1.

Este duelo francés también enfrenta, como en España, al segundo lugar como local frente al líder del certamen. El conjunto del Principado suma 29 puntos, mientras que los capitalinos tienen 35, por lo que una victoria del enrachado y goleador equipo visitante podría ser su boleto a la autopista al título… y en noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones