Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Otro botonazo?

Por: Allá en la Fuente .

¿Otro botonazo?

¿Otro botonazo?

Hoy por la mañana el gobernador, junto a su gabinete económico y de salud, dará a conocer los resultados del botón de emergencia.

Fueron 14 días de restricciones a la economía y la movilidad. El precio muchos ya lo han tenido que pagar como los 150 restaurantes que, asegura la Canirac Jalisco, tuvieron que cerrar porque este periodo fue su tiro de gracia.

El mandatario estatal dará los resultados en materia de contagios y detección de virus, pues el domingo pasado no ofreció un corte.

También es posible que trace la ruta a seguir a partir de ahora y quizá responda la pregunta del millón: ¿será necesario otro botonazo más adelante? Recordemos que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en el primer trimestre del próximo año, pero de ahí a terminar de aplicarla esto se puede alargar todo 2021.

* * *

Te hablo Juan para que me escuches Alejandro Gertz Manero. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en la Fiscalía General de la República (FGR) para avanzar en el caso Emilio Lozoya.

Peeero reconoció que ya se están tardando y le pidió que “no se detenga” en procesar el caso y aplicar la ley. En otras palabras, el Presidente le manda decir que a ver a qué hora porque la elección ya está a la vuelta de la esquina.

Lo bueno que la FGR es autónoma y cuando AMLO truena sus deditos es sólo como una sugerencia.

* * *

En esta H. Cantina felicitamos al Presidente porque rompió su récord de tiempo en una conferencia mañanera: tres horas y 12 minutos.

Parece sencillo, pero requiere de mucha energía y una invención fantasiosa fuera de serie. También es necesario un enorme desconocimiento de todos los temas y el firme compromiso con la politiquería electoral.

Así que albricias por el logro. Ya en serio, como dice esta  perla de sabiduría: “Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones