Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra balacera

Por: Allá en la Fuente .

Otra balacera

Otra balacera

Otra balacera, ahora en Chapalita, en Guadalajara, causó conmoción entre los ciudadanos. El saldo fueron cuatro muertos, tres de ellos presuntos criminales y el otro una persona que al parecer estaba privada de su libertad.

Pero además se aseguraron 29 armas, la Fiscalía del Estado reportó más de 30 detenidos y más de 100 casquillos percutidos en la calle. Sí, eso ocurrió en Chapalita a las diez de la mañana de un lunes.

Los hechos se suscitaron cuando policías tapatíos acudieron a verificar un reporte de actividades sospechosas dentro de una finca. Allí los criminales intentaron huir y agredieron a los elementos.

El punto es que otra vez se trató de un hecho circunstancial, un ataque a policías, lo que permitió el despliegue de un operativo de este tamaño y los detenidos. De otra manera, la vida de los vecinos y la actividad ilícita de los delincuentes no se hubiera visto interrumpida.

El resultado es producto de una reacción y no de una investigación criminal para desarticular las células del crimen organizado que operan a plena luz del día en colonias tradicionales como Chapalita.
¿El vaso medio lleno o medio vacío?

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 para adultos mayores del municipio de Tonalá.
Será por orden alfabético según la primera letra del apellido. El fármaco se aplicará del martes 20 al viernes 23 de abril de 8:00 AM a 4:00 PM o hasta agotar las dosis del día.

También el gobierno estatal recordó que el 28 de abril comienza la inoculación de maestros en Jalisco, y para ello habrá un mega centro de vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Lo que muchos médicos del sector público y privado en Jalisco se preguntan es cuándo les tocará a ellos recibir la primera vacuna o completar sus dosis.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones