Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Osuna y Romo y el conflicto interno en Charros

Por: Salvador Cosío Gaona

Osuna y Romo y el conflicto interno en Charros

Osuna y Romo y el conflicto interno en Charros

*Roberto Osuna revela que no jugó con Charros por el severo conflicto entre accionistas; Sergio Romo se fue por incumplimiento de contrato

Fue muy tajante Roberto Osuna al revelar por qué decidió no jugar con los Charros de Jalisco en la recién concluida campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Lo dijo a través de un video en el que aparece junto con Salvador Quirarte Villaseñor: se fue porque eran otras personas las que estaban al frente de la organización, no obstante que ya estaba listo para jugar el 20 de noviembre, fecha que se había fijado para su debut. 

Lo mismo me expresó posteriormente en forma directa en una breve entrevista que tuve la oportunidad de realizar al afamado serpentinero sinaloense, quien hasta la campaña 2020 fue el cerrador titular de Astros de Houston, después de haber jugado varías temporadas antes con Azulejos de Toronto, siempre en un brillante nivel de juego. 

Y fue el pasado jueves 4 de febrero en el palco principal del recién remozado estadio Teodoro Mariscal, acompañado de José Antonio Toledo Ortiz, presidente de los Venados de Mazatlán, anfitriones de la edición 63 de la Serie del Caribe, en el marco del cotejo entre México y Venezuela —que ganaron los mexicanos pasando así a semifinales—, que pude charlar con Roberto Osuna, quien fue enfático al afirmar que decidió no portar la franela de Charros de Jalisco ante la falta de liderazgo y los severos problemas administrativos y financieros que pudo advertir atravesaba la organización por el conflicto entre accionistas.

“Quiero agradecer siempre a la afición de Jalisco y pedirles una disculpa, pues, porque no pude estar presente este año. La verdad fueron meses muy difíciles para mi persona. Pero de verdad esperamos volver pronto, esperamos que cuando esté el licenciado Quirarte al frente de los Charros se pueda tener de nuevo esa oportunidad de regresar, ya que ese fue uno de los motivos por los cuales me ausenté esta temporada”, dijo el flamante ligamayorista. 

Lamentó también Osuna que no se concretaron los planes que tenían para esta campaña, pero dejó abierta la posibilidad de retornar con los caporales albicelestes en un futuro cercano, siempre y cuando se haya resuelto el problema y esté ya al frente Salvador Quirarte. 

“Jugar para Charros es algo muy interesante y yo estaré gustoso de volver. Tuve una plática con el licenciado Quirarte y le comenté que si yo jugaba para Charros era porque él iba estar en la organización. Este año no se pudo y esperamos que en 2021 se pueda concretar”. 

En cuanto a la lesión que lo aquejaba, Osuna aseguró ya fue superada; se encuentra activo y entrenando, preparándose para decidir sobre qué va a hacer en esta campaña 2021, dado que es agente libre y pronto inicia el Spring Trainning. 

Me dijo está analizando ofertas de varios equipos, y aunque no refirió cuáles lo buscan, ha trascendido tiene ofrecimientos de clubes cercanos a la afición mexicana como Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona, pero también otros en el Este, como Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston. En tanto, radica en su casa de Los Mochis y con mucha frecuencia visita Mazatlán.

Lo revelado por Roberto Osuna, en cuanto a las razones por las que no terminó por debutar con Charros, debe quedar marcado, sin duda, como una secuela negativa en el marco del conflicto que mantiene enfrentados ya en tribunales a grupos de accionistas encabezados por Salvador Quirarte Villaseñor y Luis Armando Navarro. 

De hecho, ha trascendido fue también por problemas de falta de liderazgo y administrativos que el otro ligamayorista que vino para reforzar a Charros la temporada que finalizó, Sergio Romo, sólo jugó un par de innings en gira —tan eficaz como es usual en él— y debió emprender la retirada de manera prematura por falta de cumplimiento con su contrato, que habiendo negociado una cantidad bastante módica, al final no se le quiso cumplir y optó por marcharse, aunque en su momento se dijo su baja había sido derivada de una lesión. 

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones