Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Open Vallarta en las rondas decisivas

Por: Mario Berruti

Open Vallarta en las rondas decisivas

Open Vallarta en las rondas decisivas

Continúa la competencia en el Open Vallarta, y los encuentros siguen siendo de mucha calidad y de muy buen nivel tenístico.

Los jugadores que llegaron a Cuartos de Final son en singles:

- Cuevas vs Watanuk

- Tabilo vs Ito

- Mmho vs Uchida

- Suajda vs Altamaier

En el dobles los que llegaron a las Semifinales son Hach y Reyes Varela vs Menéndez y Ortega y las otras dos parejas son Brouwer y Scalder vs Draxl Galameau.

Los jugadores que más me sorprendieron con su nivel, el primero es Pablo Cuevas que a pesar de sus 35 años sigue teniendo un tenis fino, con muy buena técnica de revés, un saque que goza de muchas variantes y más cuando saque del lado de las ventajas tira la pelota al revés de su oponente y provoca sacarlo completamente de la cancha, pero el punto más importante es su mentalidad, su tranquilidad, no importando el marcador como este.

Otro jugador es el chileno Tabilo, es alto pero delgado, pero tiene una excelente técnica y principalmente un muy buen servicio.

En el dobles me dio mucho coraje que perdiera la pareja mexicana Gerardo López y Santiago González, en un gran partido, donde enfrentaron a los españoles Menéndez y Ortega, estos últimos además de jugar muy bien en la red y presionar en todo momento y principalmente en la muerte súbita del tercero, siempre jugaron con mucha garra y coraje y ahí estuvo la diferencia.

Una pareja que puede llevarse el torneo es la mexicana, formada por Miguel Reyes Varela y Hans Hach, pero tienen un duro camino por recorrer.

Con respecto a la organización, hay que aplaudirlos ya que todos los jugadores se sienten como en su casa y no se ha presentado ningún problema.

El estadio quedó muy a gusto para que la gente cómodamente pueda disfrutar de cada partido.

Adhemar Rodríguez que funge como árbitro general del evento ha hecho un gran trabajo.

Hablando con el directo del evento el Sr. Javier Romero nos comentó que para el próximo año quiere crecerlo en su bolsa, y claro está que depende de los patrocinadores y el apoyo del gobierno.

Son eventos que ayudan a que venga la gente a dar su vuelta como turistas y dejan una derrama interesante, en un evento como este.

El torneo se trasmite por TV a nivel nacional y algunas partes de EU por TVC deportes después de las 20:00 y las 21:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones