Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Marca personal

Opciones y aspiraciones

Por: Jaime Gallardo

Opciones y aspiraciones

Opciones y aspiraciones

El Atlas se reencontró con el triunfo al vencer a los Xolos. Tres puntos valiosos para la tabla de cociente y que le permiten rondar la zona de Liguilla; un discutido penal marcado por Fernando Guerrero y convertido en gol por Milton Caraglio hizo la diferencia en el marcador. Los rojinegros defensivamente controlaron los embates de los tijuanenses, manejaron el encuentro y su ventaja hasta consumar su triunfo.
La victoria será un envión anímico para el “Profe” Cruz y su gente de cara al Clásico Tapatío del torneo de Copa.

Luego de una demora finalmente en el partido del viernes entro en funcionamiento la pantalla 360 del Estadio Jalisco, que tanto diera para el comentario, al ser la causa de que el partido Atlas vs. Tigres se tuviera que reprogramar. Como quiera que haya sido, se tiene que destacar el loable esfuerzo por dotar al inmueble de la Colonia Independencia de tecnología vanguardista para beneficio de sus asistentes y máxime que el Jalisco se había rezagado en lo que a modernidad se refiere con relación a estadios que son contemporáneos a él y que ya han sido substancialmente remodelados como el Azteca, el Nemesio Díez o el Cuauhtémoc.

En el cuarto veces heroico puerto de Veracruz, con cuatro derrotas consecutivas a cuestas, el todavía campeón Guadalajara va en pos de su segundo triunfo en el torneo que le permita dejar el último lugar de la tabla.

Los Tiburones Rojos, ahora bajo el mando de José Saturnino Cardozo, tienen su torneo aparte en la tabla de cociente en la que los escualos iniciaron la jornada en el último lugar y en donde la batalla es encarnizada con el Atlas, Lobos BUAP, Querétaro y Puebla; por lo tanto, el partido del “Pirata” Fuente será en enfrentamiento entre el último lugar de la tabla general y el último sitio de la tabla de cociente, dato que desde luego no es motivante, al menos para la promoción, pero no aniquila la posibilidad de que resulte un buen partido.

Las Chivas, por lo menos en sus dos último partidos, han sido la versión incompleta del bien jugar al futbol, ya que tanto ante Morelia y América superaron a sus rivales pero fueron incapaces de plasmarlo en el marcador y en ambos cotejos perdieron el partido.

Este par de reveses se hilvanaron a los traspiés sufridos ante Lobos BUAP y Tigres, partidos en los que también el Guadalajara tuvo momentos de bien jugar. Por supuesto que bajo ningún concepto es consuelo o siquiera paliativo para el campeón el saber que superaron a sus adversarios en el terreno de juego, pero no en el marcador, porque la situación se tornó irreversible. En 13 partidos tan solo una victoria, sin ganar de local, seis derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva. Con cuatro fechas por disputar en la Liga el campeón no tiene chances de refrendar su título.

Por ahora no hay mayor aspiración que tener un cierre digno para después hacer un análisis, evaluar lo sucedido, pero esto todavía no se acaba y como dijo Matías Almeyda todavía les queda la Copa MX, de la que también el Guadalajara es el campeón defensor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones