Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Oootra pelea de Aubry

Por: El Informador

Oootra pelea de Aubry

Oootra pelea de Aubry

La partida de Enrique Aubry del Congreso de Jalisco incluyó otras “partidas” (pero de cara) y encontronazos no sólo dentro del Legislativo sino también afuera.

Y no hablamos sólo del puñetazo que le recetó a Mario Córdova en 2016. Ni tampoco de su disputa con Salvador Caro, al que acusó de “rajón”; además, Aubry protagonizó otra riña a principios de agosto en el antro Mallet Social Club de Avenida Américas, en Guadalajara.

Y con quién se fue a pelear. Nada menos que con el hijo de un empresario cablero, quien llegó con su novia y cuñado al antro.

El joven sacó su celular para grabar el ambiente del antro, pero Aubry, sin razón, se sintió aludido y le reclamó al muchacho. Éste lo ignoró y se alejó para momentos después seguir grabando.

Verde tucán de furia, Aubry lo alcanzó para reclamarle y al intervenir el cuñado, éste recibió un puñetazo del legislador con licencia (de boxeador).

Peor aún, cuando la novia del joven intentó evitar el conato de bronca recibió de Aubry un escupitajo... en la cara.

Los jóvenes, ante la influencia del personaje, mejor abandonaron el lugar, pero Aubry, para bien de los tapatíos, ojalá abandone pronto la Ciudad para irse al Congreso federal.

***

Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, está hoy en la ciudad para reunirse con la plana mayor de empresarios de Jalisco.

Sólo hubo un requisito: pagar mil 400 pesitos por cabeza, pues ese es el precio que pusieron los convocantes a quienes asisten a la comida.

***

Horror a quien horror merece. La diputada Claudia Delgadillo resbaló gacho ayer al solicitar la comparecencia de Pedro Bernardo Carvajal, director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), por supuesto acoso.

La legisladora le reclamó también a Ricardo Suro, presidente del Poder Judicial de Jalisco, pero que alguien le avise que Suro no es jefe de Carvajal pues el IJA es un organismo autónomo. Incluso ese cargo es designado por el Congreso. ¡Plop!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones