Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Olvídate del estrés

Por: Blanca Alcalá

Olvídate del estrés

Olvídate del estrés

Pareciera que cada día las personas están más ocupadas, estresadas y preocupadas, situación que en muchas ocasiones llega a deteriorar su salud. ¡Cuidado! Es hora de hacer un alto y relajarse, consentirse, disfrutar de la vida y olvidar por unos momentos el trabajo y las preocupaciones con las que vivimos gran parte de nuestro día. Existen varias opciones para lograr el equilibrio físico y mental, que además añadirán el relax que nuestro cuerpo necesita.

Flores de Bach

Esta terapia preventiva y correctiva está dirigida a establecer la paz mental o modificar la actitud emocional para prevenir enfermedades en el organismo.

Son 38 esencias que ayudan a equilibrar las emociones y en cada una de ellas se puede encontrar una especial de acuerdo a las propias necesidades que se estén presentando. Generalmente la terapia va acompañada de masajes que ayudan a relajar los músculos, aliviando las tensiones y dolores causados por cansancio y estrés.

Lúpulo

Este vegetal reduce la ansiedad y posee propiedades sedantes y diuréticas, además tiene distintas presentaciones que pueden ser utilizadas interna o externamente y ambas aportan múltiples beneficios para el cuerpo humano. Una dosis de 500 miligramos de la hierba seca en infusión elimina ansiedad, para evitar el insomnio debe tomarse dos horas antes de acostarse.

Muchas de las preparaciones de hierbas usan lúpulo en combinación con otras plantas sedantes como la valeriana y la pasiflora. El uso del lúpulo se considera seguro y no se conocen contraindicaciones ni posibles alteraciones con otros medicamentos.

Se puede adquirir en tiendas naturistas o herbolarias con todas las indicaciones para su uso.

Perejil

Es diurético y reductor de inflamaciones. Se usa comúnmente en la alimentación diaria. Dentro de sus cualidades principales posee la de favorecer la eliminación de líquidos retenidos y efectos reductivos de gases, ya que ejerce una potente acción sobre los aparatos digestivo y urinario, además relaja y descansa los músculos inflamados.

Muchas veces imaginamos tiene sobrepeso, pero nuestro aspecto se debe a que estamos hinchados por retención de líquidos o por trastornos relacionados con la circulación, ante este problema algunas plantas pueden ejercer una útil acción medicinal.

Entre flores y plantas podemos encontrar el equilibrio que necesita nuestro organismo, sin embargo si esta fuera de nuestro control, la asesoría de un especialista es importante y saludable.

blancaalcala@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones