Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Óigame no, me ahogó

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

Por poco asfixian a los invitados a presenciar la salida de la tuneladora “La Tapatía” en Plaza de la Bandera luego de un recorrido de casi cinco kilómetros y casi dos años.

Nadie previó que en el momento en que “La Tapatía” emergiera al romper el muro final, una enorme masa de humo iba a inundar el espacio y que el único respiradero estaría tapado con una lona.

Sin distinción, gobernador, secretario e invitados se llenaron los pulmones de tierra. Ese tipo de “aciertos” sólo son posibles gracias a una “coordinación” interinstitucional fuera de serie.

***

Qué lamentable ver en qué se convirtieron las candidaturas independientes a la Presidencia.

Margarita Zavala tiró la toalla a medio camino y negocia con el mejor postor los dos o tres puntitos que representa. Jaime Rodríguez “El Bronco” se empeña en ser una fábrica de ocurrencias y Armando Ríos Piter se adhirió al movimiento de José Antonio Meade.

Lo decimos porque “El Jaguar” estuvo ayer en Guadalajara para acompañar al candidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro; como si algo aportara su presencia. Tan inocua es su figura política que hasta el PRI Jalisco en su comunicación oficial se refirió a él como “Roberto (sic) Ríos Piter”.

Dios los pone en tercer lugar y ellos se juntan.

***

En plena era de las “fake news”, la candidata naranja a diputada local, Rosa Alba Ramírez Nachis, sin decir agua va “mató” a la mamá de Tadeo, el bebé de ocho meses que murió tras el cobarde incendio del camión en que viajaba.

La candidata por el Distrito 7 de Tonalá publicó el hecho falso en su cuenta de Twitter. Y aunque lo borró y rectificó, el rumor ya se había esparcido y la Secretaría de Salud Jalisco tuvo que aclarar la información falsa.

Que la raja política no se acabe porque echando a perder se aprende. ¡Salud!

***

Qué escondidito tenía Alberto Alfaro, candidato independiente a la alcaldía de Tlaquepaque, su pasado turbulento con la justicia.

Según su fichita signalética, en 1999 enfrentó un proceso por robo calificado (asalto a negocio), pero salió por falta de elementos. ¿Qué tal? ¿No será compa del ex magistrado Luis Carlos Vega Pámanes?

Candidatos independientes vemos, fichitas no sabemos.

Temas

Lee También

Comentarios