Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Óigame no, me ahogó

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

Por poco asfixian a los invitados a presenciar la salida de la tuneladora “La Tapatía” en Plaza de la Bandera luego de un recorrido de casi cinco kilómetros y casi dos años.

Nadie previó que en el momento en que “La Tapatía” emergiera al romper el muro final, una enorme masa de humo iba a inundar el espacio y que el único respiradero estaría tapado con una lona.

Sin distinción, gobernador, secretario e invitados se llenaron los pulmones de tierra. Ese tipo de “aciertos” sólo son posibles gracias a una “coordinación” interinstitucional fuera de serie.

***

Qué lamentable ver en qué se convirtieron las candidaturas independientes a la Presidencia.

Margarita Zavala tiró la toalla a medio camino y negocia con el mejor postor los dos o tres puntitos que representa. Jaime Rodríguez “El Bronco” se empeña en ser una fábrica de ocurrencias y Armando Ríos Piter se adhirió al movimiento de José Antonio Meade.

Lo decimos porque “El Jaguar” estuvo ayer en Guadalajara para acompañar al candidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro; como si algo aportara su presencia. Tan inocua es su figura política que hasta el PRI Jalisco en su comunicación oficial se refirió a él como “Roberto (sic) Ríos Piter”.

Dios los pone en tercer lugar y ellos se juntan.

***

En plena era de las “fake news”, la candidata naranja a diputada local, Rosa Alba Ramírez Nachis, sin decir agua va “mató” a la mamá de Tadeo, el bebé de ocho meses que murió tras el cobarde incendio del camión en que viajaba.

La candidata por el Distrito 7 de Tonalá publicó el hecho falso en su cuenta de Twitter. Y aunque lo borró y rectificó, el rumor ya se había esparcido y la Secretaría de Salud Jalisco tuvo que aclarar la información falsa.

Que la raja política no se acabe porque echando a perder se aprende. ¡Salud!

***

Qué escondidito tenía Alberto Alfaro, candidato independiente a la alcaldía de Tlaquepaque, su pasado turbulento con la justicia.

Según su fichita signalética, en 1999 enfrentó un proceso por robo calificado (asalto a negocio), pero salió por falta de elementos. ¿Qué tal? ¿No será compa del ex magistrado Luis Carlos Vega Pámanes?

Candidatos independientes vemos, fichitas no sabemos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones