Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Obras y polémicas en Vallarta

Por: Allá en la Fuente .

Obras y polémicas en Vallarta

Obras y polémicas en Vallarta

El que estuvo ausente en el inicio de las obras de la nueva terminal aérea de Puerto Vallarta fue el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el mismo que generó una polémica al cambiar el nombre de su principal destino turístico de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit.

En su visita a este destino, el gobernador de Jalisco pretendía reunirse con su homólogo para aclarar esta controversia, pero no se pudo y tendrá que buscarlo para agendar otra reunión.

Ya que estamos en Vallarta, otra que está causando controversia es la ex regidora y actual directora de Turismo, Susana Rodríguez. En su visita al aeropuerto algunos reporteros cuestionaron al gobernador sobre las fiestas que se realizan en un departamento en la Marina y que supuestamente es propiedad del Gobierno del Estado, pero negó que el Ejecutivo tenga un depa y dijo que hablaría con la funcionaria sobre estos señalamientos.


* * *


Después que autoridades universitarias denunciaron las amenazas del gobernador de Jalisco contra funcionarios de la casa de estudios en el CUValles -con frases como “nomás mídete bien tus palabras”-, resulta que integrantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud realizaron un análisis sobre la personalidad del mandatario y le diagnosticaron un trastorno narcisista de personalidad. Por ejemplo, se explicó que el comportamiento del gobernador no solamente con la comunidad universitaria, sino también hacia los periodistas y madres de desaparecidos, demuestra inestabilidad y dicho trastorno. En conclusión, afirman que tiene poca tolerancia ante la frustración, poca empatía y nulo interés de ponerse en el lugar de los demás. ¿Será cierto?


* * *


Con el pretexto de que hay un juicio de amparo activo, el Congreso de Jalisco decidió reservar la carta que debió presentar durante el proceso de selección la hoy presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez, para manifestar que no tenía el impedimento de haber ocupado un cargo público en los últimos dos años.

Uno de los requisitos de la convocatoria era presentar esa carta con la firma autógrafa de la aspirante. Pero ante una solicitud de información vía Transparencia, el Poder Legislativo optó por no hacer pública la carta y reservar el documento, con el argumento de que es parte de un expediente que está judicializado.

El motivo del amparo es justamente porque era funcionaria en el Ayuntamiento de Guadalajara hasta días antes de recibir el nombramiento. Sin embargo, según la interpretación de los legisladores que apoyaron a la nueva presidenta de la Comisión, el nivel del cargo que tenía en la administración tapatía no genera conflicto de intereses con su nueva posición al frente de la CEDHJ. Va para largo el tema.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones