Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nuestra tolerancia a prueba

Por: El Informador

Nuestra tolerancia a prueba

Nuestra tolerancia a prueba

La “ola verde”, una iniciativa global que impulsa la legalización del aborto, levantó ámpula al pasar por países como Irlanda y Argentina.

Y el nuestro no podía ser la excepción.

El ITESO reagendó en menos de 24 horas el foro pro aborto “El derecho a decidir” después de cancelarlo por “razones de seguridad”. La universidad hasta ofreció un salón más amplio.

Brotaron entonces las descalificaciones. Los argumentos de un grupo: no hay discusión en un foro con tres panelistas de acuerdo. Los organizadores, por su lado, fustigaron la cerrazón de los opositores para deliberar.

Al margen de posturas conservadoras o progresistas, de foros plurales o unívocos, el verdadero síntoma de nuestra intolerancia transcurrió sin filtro en redes sociales.

Enfrentar términos como “feminazis” e “impulsores de una agenda de muerte” contra “retrasados de pensamiento sencillo” o defensores de “un saco de células” no es, ni de lejos, el inicio de un debate.

***

Los políticos de Jalisco ya no podrán bloquear a los seguidores críticos de sus cuentas oficiales y personales en redes sociales.

El Itei definió que si un funcionario difunde cualquier actividad institucional a través de su cuenta privada, la misma se considera información pública, por lo que bloquear a un ciudadano vulnera el derecho a la información.

Ya nada más falta, comentan los parroquianos de esta H. Fuente, un nuevo criterio para restringir el abuso de cursilería inspiraciona que inunda los muros y líneas de tiempo de muchos políticos.

***

El fin de sexenio está a la vuelta de la esquina y las prisas de Gerardo Ruiz Esparza por irse se notan a leguas.

En su recorrido de supervisión de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el titular de la SCT se mostró de mal humor y cortante.

Sus intervenciones cada vez más malhumoradas nos recordaron, a cuatro años de la tragedia de Ayotzinapa, el famoso “Ya me cansé” del entonces procurador Jesús Murillo Karam.

Parece que Ruiz Esparza ya se cansó. ¿O será que lo invadió el desánimo porque ni él ni su jefe Enrique Peña Nieto van a inaugurar la obra emblemática de Jalisco?

Si bien nos va, la Línea 3 comenzará a trasladar a pasajeros hasta mediados del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones