Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No nos Hagamos…

Por: El Informador

afuente

afuente

Vaya sorpresa nos llevamos con la demanda laboral que ganó al Congreso de Jalisco Diana Araceli González Martínez, ex candidata a diputada federal por el PAN, quien en 2013 salió del Poder Legislativo señalada por “aviadora”.

Pues resulta que le ganó un laudo por 1.8 millones de pesos al Congreso local y el pago fue aprobado por la Comisión de Administración con el voto del actual diputado del PRD, Enrique Velázquez.

Lo interesante es que González Martínez es suplente del legislador perredista al haber quedado en esa posición como parte de la alianza partidista albiazul y naranja en la pasada contienda electoral.

Deberían cuidarse un poquito más o tener tantito más pudor ahora que el conflicto de intereses está de moda en la Cuarta Transformación.

Si no vean nomás los escandalitos de AMLO y sus candidatas “carnales” a magistradas; o el caso de Guillermo García, titular de la Comisión Reguladora de Energía, y quien tiene familiares laborando en empresas con permisos otorgados por el órgano que él preside.

Ay, no nos Hagamos… nombre de la asociación fundada por Velázquez y que quiere convertir en partido político.

***

¿Que cómo van a rescatar al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal)? Pues sólo con cumplir uno de los 10 mandamientos. Esa es una de las propuestas de Iván Argüelles, titular del organismo.

“Lo más importante, no robarse el dinero de los trabajadores, no crear desfalcos y manejar responsablemente los fondos de pensiones”, eso respondió luego de darse a conocer el estudio actuarial que alerta sobre la inviabilidad financiera del Instituto en el corto plazo.

Ya en serio. Una de sus apuestas de Argüelles es “poner a trabajar” al menos 180 terrenos del IPEJAL que “estaban ociosos”. Ojalá su estrategia funcione. No tiene una tarea fácil.

***

Está de miedo el nivel de infiltración y probable corrupción de nuestras policías municipales y la estatal. La Fiscalía del Estado confirmó la detención de siete elementos del Escuadrón Anfibio de la Policía Estatal en Chapala.

Los elementos, capacitados por la SEDENA, tenían como cometido atender delitos del fuero común, pero se les detuvo con droga y un arma prohibida.

Si a eso añadimos la desaparición en circunstancias sospechosas de tres ex mandos policiales de Tonalá y del Comisario de Mezquitic, el panorama no es nada alentador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones