Martes, 02 de Junio 2020
Ideas |

No es ficción

Por: Allá en la Fuente .

No es ficción

No es ficción

Leído ayer en las redes sociales del gobernador:

-Gobernador, ¿es cierto que para su plan de reactivación pedirá 6 mil millones más de deuda?

-No, Édgar; este préstamo para reactivar la economía de nuestro estado podremos pagarlo debido a que nuestras finanzas son fuertes y sanas, no hay endeudamiento.

Parece que la “nueva normalidad” en Jalisco comienza por la abolición de los hechos a través de un renovado idiolecto oficial.

O quizá no entendemos la lógica: es préstamo porque “yo lo pido”, pero la deuda es nomás de ustedes, los ciudadanos que la pagan.

***

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos tiene las pilas bien puestas para evitar un brote de COVID-19 que los obligue a cerrar como en la Ciudad de México.

Por eso anunciaron que de miércoles a viernes suspenderán actividades de venta al menudeo para sanitizar la zona. Salvador Hernández Navarro, su dirigente, explicó todo lo que harán.

Lavado a profundidad con “bactericida desengrasante”, agua con cloro a altas temperaturas y sanitización con ozono. ¿Qué tal?

***

¿Cuántas muertes hay por COVID-19 en la Ciudad de México? Probablemente el triple de lo que se reporta oficialmente, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que existe un registro y diagnóstico tardío de defunciones por el nuevo coronavirus. Por eso cuando vemos la actualización de cifras diarias debemos considerar que estamos ante cifras desfasadas.

Este no es un problema exclusivo de México, pero eso podría explicar en parte cómo es que hemos “domado” a la pandemia.

Coronavirus

Temas

Lee También