Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Naranjeros se coronan, suman 17 títulos en LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Naranjeros se coronan, suman 17 títulos en LMP

Naranjeros se coronan, suman 17 títulos en LMP

Culminó la Serie Final por el campeonato en este certamen 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), coronado merecidamente los Naranjeros de Hermosillo, quienes doblegaron en forma sorpresiva en cuanto a la forma, al hacerlo por barrida, a los Venados de Mazatlán. 

El Estadio Teodoro Mariscal del Puerto Mazatleco albergó los cotejos 3 y 4 del Serial siendo testigo del sello que impuso el equipo de la capital sonorense, que aunque no sin esfuerzo por la batalla que dieron en cada cotejo los mazatlecos, aprovecharon oportunidades y, bien conducidos, dominaron a los sinaloenses.

Afirmamos en pasadas colaboraciones que no había un gran favorito, aunque acorde al desempeño mostrado durante la agenda ordinaria y en el propio proceso de postemporada previo a la final, en el caso de los sonorenses había que considerárseles ligeramente favoritos sobre los porteños, que de alguna manera demostraron también su capacidad para obtener triunfos en sus compromisos previos.

También se dijo aquí que la moneda estaba en el aire, señalándose la posibilidad importante a favor de Naranjeros al abrir en casa, por lo que podrían aprovechar la localía para obtener la victoria en los dos primeros cotejos, producto del conocimiento del terreno y el apoyo de su noble afición, así como la estrategia a seguir por su manager, el destacado piloto Juan Gabriel Castro, que sin duda alguna se ha significado como el mejor manejador mexicano en esta época en cualquier entorno.

Los Naranjeros al adjudicarse la victoria en los dos primeros encuentros, el primero por 8-2 y el segundo muy competido apenas por la mínima diferencia, se fueron a la expedición a tierras mazatlecas con la encomienda de buscar ultimar a sus rivales, los astados sinaloenses, quienes en cambio, buscaban obtener, sino las tres al menos dos victorias a significarse en su casa aprovechando la ventaja del clima, conocimiento del terreno y la fortaleza de su afición, para tratar de regresar la serie a la capital de Sonora.

Y hay que dejar claro que las novenas disputando la corona tenían similitud de condiciones para lograrlo; fortaleza, rosters equilibrados en cuanto a la cobertura en sus diversas líneas defensivas, buena capacidad ofensiva, y en ambos escuadrones un muy aceptable staff de pitcheo, un manager inteligente y capaz en Mazatlán con Luis Carlos Rivera y un sagaz piloto en la persona de Juan Gabriel Castro con los Naranjeros. 

De tal suerte que los dos juegos efectuados en el Teodoro Mariscal resultaron de gran nivel beisbolero, es decir, competidos, intensos y vibrantes. En el primero de ellos, -tercero de la serie-, se llegó con empate a la parte final del encuentro y tuvo que resolverse de última oportunidad por los visitantes en un larguísimo cotejo, en el que si bien la diferencia fue mínima y las carreras pocas, la emoción no escaseó.

Hermosillo aprovechó bien sus oportunidades para anotar, los porteños, dejaron pasar muchas ocasiones en que se tuvo la posibilidad de llevar venados a la registradora y haberse impuesto, no habiéndolo logrado; y quizá con esto se haya cambiado no solamente la faz del juego, sino de la serie misma, toda vez que si Mazatlán hubiera podido hacerse de la victoria en el tercer duelo podía haberle dado un cariz distinto al serial y aún estaríamos disfrutando cotejos para definir al campeón. 

Así las cosas, el cuarto duelo fue dominado sólidamente por los visitantes y lograron su encomienda de coronarse en patio ajeno. Naranjeros de Hermosillo se reafirmaron como el mejor equipo de beisbol invernal, conquistado su título número 17 y seguramente serán dignos representantes en la Serie del Caribe, certamen al que acude un equipo enfundado en la casaca mexicana. Hay plena posibilidad de éxito para el conjunto que jugará con el uniforme tricolor mexicano en Miami.    

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones