Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muchos pendientes

Por: Allá en la Fuente .

Muchos pendientes

Muchos pendientes

Con la modorra de las vacaciones, las diputadas y diputados de Jalisco retomaron las actividades a medio gas, a pesar de la larga lista de pendientes que tienen.

Entre otras cosas, fueron notificados oficialmente de que la suspensión del proceso de la elección de la presidenta del Instituto de Transparencia estará paralizado un mes más, luego que se difirió la audiencia del amparo. También está por verse si dan alguna respuesta a los colectivos que iniciaron la vía jurídica contra el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Otro pendiente es que le pongan fecha a la comparecencia de funcionarios por el caso de Luz Raquel. Y se viene el trámite a las Leyes de Ingresos y las Tablas Catastrales de los 125 Ayuntamientos de Jalisco, asuntos que no son menores porque marcan los posibles incrementos en la recaudación municipal en medio de la creciente inflación y el aumento de los precios en los servicios y productos.


* * *


Ayer llamó la atención el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco con un comunicado que envió sobre los registros de empleo formal. En noticias anteriores se había destacado, desde el titular del boletín, el incremento de nuevas plazas o que la Entidad está entre las primeras a nivel nacional en la generación de empleos. Pero ayer se remarcó simplemente: “Cifras de empleo formal en Jalisco en julio de 2022 por sector de actividad económica y municipio”. 

Ya cuando se lee el primer párrafo se entiende que el Instituto evadió escribir la mala noticia en el titular del boletín: “La pérdida de empleo de 238 plazas formales durante julio en Jalisco”.

Está bien que el organismo sólo remarque las buenas noticias, pero enviar un boletín así se interpreta que no quieren hacer enojar al gobernador con esas “malas noticias”. ¿Será?


* * *


Más de 27 mil trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara regresaron ayer de manera presencial a las actividades de la casa de estudios, incluyendo al rector Ricardo Villanueva. Así se preparan para recibir a los estudiantes a partir de este 11 de agosto, aunque algunos chavos de prepa comentan que será hasta el siguiente lunes.

En el nuevo ciclo escolar está la expectativa de cumplir con los primeros pasos para que los centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara sean multitemáticos, una de las promesas de Villanueva avaladas por el Consejo General Universitario.

La primera pregunta es cuál será el primero con esta modalidad en la ciudad.

Por otra parte, ayer el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos convocó a la elección de su Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones