Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muchos peloteros mexicanos lucen en Ligas Mayores

Por: Salvador Cosío Gaona

Muchos peloteros mexicanos lucen en Ligas Mayores

Muchos peloteros mexicanos lucen en Ligas Mayores

Y continuando con el desahogo de la campaña 2022 de las Grandes ligas, la Nacional y la Americana, vemos cómo algunos peloteros mexicanos que están enrolados en diversos equipos del mejor beisbol del orbe siguen dando de qué hablar, siendo el caso de “El Mechón”, Sergio Francisco Romo, quien llegó a 800 juegos como integrante de un equipo de Grandes Ligas. 

Sin duda una buena marca para el nacido en Brawley, California, pero de padres mexicanos nacidos en Jalisco, en Jalostotitlán y Ameca, y que lleva tatuado literalmente el nombre de México y ha sido icono para la afición mexicana representando al país en no pocas competencias internacionales.

Otra agradable sorpresa, también con Marineros de Seattle,  es Andrés Muñoz, el chamaco nacido el 16 de enero de  1999 en Los Mochis, Sinaloa, al que apodan “El Plebe”, quien está demostrando que puede ser un muy buen relevista corto, pues trae en el brazo candela pura, habiendo  participado ya en tres cotejos lanzando tres innings con ocho ponches, y destacándose al romper una marca importante para un pelotero mexicano, lanzar una bola a home a más de 102 millas por hora.

Y el que despertó con el bat siendo que estaba jugando como siempre lo hace, con gran calidad resguardando la tercera base, es Michael  Rendón, quien juega para Serafines de Anaheim, y está luciendo bastante sólido impulsando carreras.

No podemos dejar de lado la presencia de José Urquidy, quien sin duda es un ‘as’ en la rotación de Astros de Houston y tiene para rato de mantenerse en un muy buen nivel.

Quién también ya empezó a verse bien bateando como solía hacerlo con Dodgers de Los Ángeles hoy con Medias Rojas de Boston, es Alexander Brady Verdugo, bueno cubriendo las praderas y ahora ya tomando su ritmo empujando carreras.

Y no hay que dejar de apreciar que Oliver Pérez, también a sus casi 41 años de edad, está demostrando su valía con Diamondbacks de Arizona; el de Culiacán tiene con qué seguir quizá algunas otras temporadas más, como un relevista corto especial por ser zurdo.

También con Diamondbacks empezó a carburar bien Humberto Castellanos, el jalisciense de los Altos de Jalisco, quién pertenece en invierno a Charros de Jalisco tiene ya salidas positivas.

Aunque  hay que dejar claro que se ha visto mejor como relevista que como abridor, Luis Cessa, quien con Yankees fue útil pero nunca se le generó un espacio adecuado; a veces era abridor a veces relevista intermedio, otras corto, en su actual equipo Rojos de Cincinnati, ha lucido más como relevista ya que en su última salida que lo hizo como abridor fue tundido a palos en una entrada pero eso no quiere decir que esté mal simplemente el mánager tendrá que definirle su posición.

Y el caso de quién también junto con él fue parte de Yankees de Nueva York, Giovanni Gallegos, trasladado hace algunas temporadas a Cardenales de San Luis, donde se ha mantenido como un muy sólido relevista intermedio, ocasionalmente relevista corto y hasta cerrando juegos.

Lo mismo podemos hablar de Alejandro Kirk, bueno con la mascota, el catcher tijuanense está jugando con regularidad con azulejos de Toronto. Y empezó a batear, lo que es muy importante ya que es reconocida su fortaleza con el tolete.

No podemos dejar de mencionar al mayor de los hermanos Urías, de Magdalena de Kino, Luis lesionado, pero Ramón en pleno, jugando regularmente para Orioles de Baltimore, cubriendo bien el infield la segunda, la tercera base y bateando. Se le augura un buen futuro.

Otro de quien tenemos que hablar es Víctor Arano, quien como relevista está siendo exitoso con Nacionales de Washington, y se le ve futuro promisorio.

Esos son al corte del jueves 14,  los mexicanos de los que podemos decir más cosas positivas; ya habrá tiempo de hacer un análisis a fondo y hablar del resto para establecer quiénes son los que podrán seguir siendo luminosos, los que seguramente están calentando la banca, ocupando espacios temporales en sucursales, para que en cuanto estén mejor y haya una oportunidad puedan ascender nuevamente al primer equipo.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones